Registra marzo de 2020 la tasa más elevada de homicidios dolosos con 2 mil 585

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con datos que revisa diariamente el gabinete de seguridad del gobierno federal, en marzo de 2020 se registraron 2 mil 585 homicidios dolosos, esto es, un promedio diario de 83; estas cifras son las más elevadas desde que la actual administración lleva a cabo un conteo de víctimas.

Marzo pasado se situó de esta forma como el mes más violento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, superando a junio de 2019, cuando se alcanzaron 2 mil 543 asesinatos. El día 28 registró la tasa más alta con 102 casos, 18 de los cuales se cometieron en el Estado de México.

Según reporta El Universal, las estadísticas que se revisan a diario en la reunión del gabinete de seguridad, tienen una subestimación a la alza de entre 20 y 25% con respecto a las que difunde mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre enero y febrero del presente año, el SESNSP contabilizó 5 mil 585 homicidios dolosos que, sumados a los cometidos en marzo, el primer trimestre del año arroja un total de 8 mil 170.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password