“Regalo de Navidad”, la aprobación del presupuesto, dice AMLO

Imagen: Cuartoscuro

A unas horas de que la Cámara de Diputados aprobara—entre protestas de la oposición—el Presupuesto de Egresos 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este hecho como si fuese “un regalo de Navidad”, ya que le concede recursos a los proyectos más importantes para él.

Señaló además que el hecho de que el presupuesto no fuera aprobado por unanimidad es señal de que en la actualidad ya no hay “moches” para convencer a los legisladores de apoyar un paquete presupuestario.

“Todos los proyectos tienen presupuesto: Tren Maya, producción de petróleo, refinación de petróleo, construcción de una nueva refinería, el proyecto del Istmo, resolver el tema de la saturación del aeropuerto capitalino y hay presupuesto para atender a los damnificados por los sismos de septiembre del 2017”, pensión a adultos mayores y estudiantes, dijo, sin aludir al hecho de que numerosos programas de salud y educación quedaron sin presupuesto para poder nutrir a sus proyectos favoritos.

Respecto al intenso debate generado en la Cámara de Diputados respecto al PEF 2019 señaló que la falta de unanimidad es una buena señal.

“Qué bien que el 60% aprobó el presupuesto, me preocuparía mucho porque no tendríamos dinero si hubiésemos logrado la unanimidad no le hubiese llegado al pueblo se hubiese quedado todo en la llamada clase política y no le hubiese llegado recursos a la gente”.

Aseguró que gracias al paquete presupuestario habrá “crecimiento económico” durante el año entrante y generación de empleos, lo que llevará a tener “paz y tranquilidad”.

Sin embargo, los legisladores de oposición, que votaron en contra del PEF presentado por el Ejecutivo consideraron que se trata de un presupuesto “electorero”. El PEF fue aprobado por 303 votos a favor y siete en contra, con la ausencia de diputados del PRI y del PAN que se retiraron de la sesion en protesta porque ninguna de sus observaciones fue tomada en cuenta.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password