Refrendamos compromiso de caminar de la mano, cada vez más firme, con la sociedad civil: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva refrendó el compromiso de caminar juntos con la sociedad en su conjunto para convertirnos en un torrente más significativo que logre un cambio para hacer frente a la grave crisis que enfrenta el país.

Durante una reunión con la agrupación “Futuro 21”, junto con los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro Moreno, el dirigente perredista reiteró que “es imperativo que vayamos sumando esfuerzos conjuntos para el 2024. En términos de nuestra coalición legislativa, en la perspectiva que pueda ampliarse a otras fuerzas, pero indispensablemente de la mano, cada vez más firme, de la sociedad civil”.

Ante integrantes de la agrupación Futuro 21, encabezada por Demetrio Sodi y diversos liderazgos de la sociedad civil, el dirigente perredista convocó a integrar un Frente, “lo más amplio posible entre las fuerzas políticas y otras organizaciones de la sociedad civil”.

Detalló que el gobierno en voz del primer mandatario está entrando en un escenario de desesperación; acentuase la estrategia de confrontación y polarización.

Detalló que también es sumamente riesgoso las alianzas y los compromisos que ha asumido el partido en el poder con el crimen organizado para ganar elecciones. “No podemos de ninguna manera pensar que los tiempos extraordinarios que nos llevaron a que por primera vez se hiciera una coalición de carácter extraordinario ya pasaron, es momento de refrendar los compromisos para caminar juntos fuerzas políticas y sociedad civil”, indicó.

En ese sentido, consideró que la sociedad civil debe visibilizarse mucho más porque ciertamente los riesgos y los peligros son muy graves para la democracia y el futuro inmediato. “El reclamo de la gente es desesperado ante lo que está sucediendo por la descomposición del país y el agravio a la sociedad”, sostuvo.

Ante ello, Zambrano Grijalva convocó a los integrantes de la agrupación a reforzar los mecanismos de colaboración permanente que nos permita hacer pronunciamientos conjuntos y acciones de acompañamiento. “Se trata de concretar resolutivos, acuerdos y responsabilidades como respuestas a la grave situación que vive el país”.

Explicó que se tiene la confianza plena de que en alianza se ganará la mayoría en los seis estados donde habrá elecciones, “estamos tomando las medidas en cada una de las entidades para lograr este propósito”.

Enfatizó que llegará el momento en que se defina qué van a hacer los partidos que integran la coalición respecto al “ejercicio” de revocación de mandato, “nosotros hemos sido muy claros y hemos refrendado los tres partidos que no vamos a participar ni a impulsar la participación. Vamos a hacerles el vacío. Sé que en la pluralidad hay distintas opiniones, desde luego respetamos los distintos puntos de vista”, recalcó.

Finalmente, el dirigente del PRD reiteró que se está trabajando para abrir y pulir el camino rumbo al 2024, para llegar juntos, “efectivamente he dicho a la gente que nos reclama: estamos trabajando en eso y en 2024 los vamos a sacar, que se vayan al demonio. Al país le urge que haya ese cambio”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password