Reforma energética de AMLO generará electricidad más cara y sucia: The Economist

Para The Economist, la reforma energética propuesta e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador generará energía eléctrica más cara y sucia, daña la confianza en los inversionistas, socava la institucionalidad y afectará la economía y el Estado de derecho.

En un texto publicado este viernes, titulado “Mexico’s energy reforms will damage the economy and the rule of law” (La reformas energéticas de México dañarán la economía y el Estado de derecho), la publicación británica considera que lo que López Obrador pretende es regresar “el reloj a la década de los setenta”.

Para iniciar, el texto menciona que al escuchar al presidente de México, pareciera que la situación es terrible, que las reformas de 2014 han provocado graves daños y que no hay tiempo que perder, por lo que ha presentado una iniciativa para rescatar al país.

Sin embargo, The Economist observa lo opuesto: la propuesta de López Obrador para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad provocará que la electricidad sea más sucia y más cara, además de que daña la confianza de los inversionistas y socava a las instituciones “destinadas a mantener a raya a un gobierno arrogante”.

Acerca de su mención de la década de los 70, la publicación señaló que López Obrador quiere volver a los tiempos de su juventud, cuando observó los beneficios que Petróleos Mexicanos llevó a Tabasco, su estado natal. Pese a que el país y el negocio energético han cambiado mucho, el pensamiento del mandatario no ha cambiado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password