Se reduce incidencia de feminicidios, pero se incrementan homicidios dolosos de mujeres: SESNSP

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos últimos meses se ha registrado una reducción en la incidencia de feminicidios en el país, sin embargo, en el mismo periodo se incrementaron los homicidios dolosos de mujeres.

En el informe, se indica que durante enero se contabilizaron 67 feminicidios, cifra con la cual se mantuvo una tendencia decreciente en este ilícito por segundo mes consecutivo. En contraste, se registraron 240 homicidios dolosos de mujeres, delito que tuvo un incremento con respecto a diciembre de 2020.

Respecto a los feminicidios, el SESNSP indicó que éstos se cometieron en 59 diferentes municipios del país. Por estado, la mayor incidencia fue en el Estado de México, seguido por Veracruz, Morelos, Chiapas y San Luis Potosí, reporta El Universal.

En cuanto a los homicidios dolosos de mujeres, el mayor índice se registró en Baja California con 38, seguido de Guanajuato con 34; Chihuahua, 26;  Jalisco y Michoacán con 15 cada uno y Estado de México. El rango de edad de las víctimas de homicidio intencional oscila entre 26 y 38 años.

En el documento del SESNSP se revela también que los casos de violencia familiar en contra de mujeres, también se incrementaron en 9.7%  durante enero del presente año con respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 15 mil 852 a 17 mil 392.

Los mayores índices de estos hechos se registraron en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Veracruz, Coahuila y Sonora.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password