Premio Nacional de Protección Nacional

Redes sociales se movilizan por desaparición de Karen; fue localizada sana y salva, reporta la PGJCDMX

Foto: Internet

ACTUALIZACIÓN: Poco después del mediodía, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer por medio de un mensaje de su cuenta de Twitter que como resultado del trabajo de inteligencia e investigación, Laura Karen Espíndola Fabián, quien había sido reportada como desaparecida, fue localizada sana y salva y ya se encuentra con su familia.

Por la misma red social, su hermano Daniel agradeció las muestras de solidaridad y confirmó que Karen, en efecto, ya está con su familia. No obstante, subrayó que no llegó en las mejores condiciones.


La desaparición de Laura Karen Espíndola Fabián la noche del martes tras abordar un taxi a las afueras del Metro General Anaya, ha generado una intensa actividad en las redes sociales en donde se han expresado mensajes de indignación por lo sucedido y de exigencia a las autoridades para que den con su paradero.  Asimismo, este caso ha evidenciado la vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres que utilizan taxis en la capital y todo el país.

De acuerdo con la información con la que se cuenta hasta el momento, la joven abordó el taxi alrededor de las 21:00 horas del martes y tras un intercambio de mensajes que sostuvo con su madre vía WhatsApp, se perdió el contacto con ella. En dicha conversación, Karen expresó su desconfianza hacia el operador del taxi porque le parecía “sospechoso y grosero” ante lo cual su madre le aconsejó bajarse y tomar otro. Adjuntó una captura de pantalla a su último mensaje y ya no se supo nada más.

La madrugada de este miércoles, Daniel, hermano de Karen, denunció su desaparición vía Twitter y pidió ayuda para localizar a su hermana. Desde entonces, usuarios de esta red social han manifestado un sinnúmero de mensajes respecto a este caso. El hashtag #TeBuscamosKaren se ha vuelto viral y junto con él se han colocado otras etiquetas como General Anaya y Karen Espíndola Espíndola Fabián.

Tras movilización que en redes sociales generó la desaparición de Karen, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y dio a conocer que se activaron los protocolos de búsqueda para la localización de la joven; manifestó que estará atenta al caso e informará oportunamente sobre el curso que tome este caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el portavoz de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, señaló que la dependencia tomó conocimiento de estos hechos y se abrió la carpeta de investigación por la desaparición de Karen. Señaló que por secrecía de las indagatorias no es posible revelar los detalles, sin embargo, expresó que hasta al momento no se cuenta con los elementos que apunten hacia un secuestro, pero tampoco se puede descartar esta hipótesis. Asimismo  informó que ya se entró en contacto con la familia para darle acompañamiento en el transcurso de la investigación y también con la compañía de telefonía del dispositivo móvil de la víctima, para ver si el seguimiento de las últimas llamadas y comunicaciones aportan algún dato que permita dar con el paradero de la joven. De igual manera, ya se monitorea la actividad de las cámaras de videovigilancia con el mismo objetivo.

En el mismo espacio, Miguel Ángel Espíndola, padre de Karen,  informó que que están en las instalaciones de la PGJ en espera de tener mayor información. Señaló que lo último que supieron de su hija es que  subió a un taxi rosa y se comunicó con su madre vía WhatsApp donde le dijo que el chófer se mostraba de manera grosera, ante lo cual le recomendó que se bajara. El señor dijo que la joven había ido a una entrevista de trabajo en Reforma, por lo que de regreso usó el Metro y luego abordo el taxi para dirigirse a su domicilio en Villa Coapa.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password