Redes sociales tunden a Sheinbaum por proselitismo y no saber agarrar ni un taco

Imagen: etcétera

La “falsedad, hipocresía y ambición de una arribista” se nota “hasta en la manera en que agarra el taco”, fue una de las lapidarias críticas que lanzaron en redes sociales a Claudia Sheinbaum por su video del domingo en que aparece comiendo tacos de canasta en el Zócalo de la Ciudad de México.

El video, claramente montado y con fines propagandísticos, provocó la molestia de usuarios de redes sociales, quienes además de reclamarle lo obvio de su estrategia de promoción personal, le recordaron que policías de su gobierno arrebataron hace tiempo su canasta de tacos a una vendedora transexual, la muxe conocida como “Lady Tacos de Canasta”.

Miles de mensajes lanzados en Twitter y otras redes sociales dieron cuenta del desagrado que la acción de la jefa de gobierno provocó. Las críticas cubrieron múltiples aspectos del desempeño de la funcionaria.

Uno de los mensajes más duros, del tuitero Charly Daniels, dice que “es curioso como Claudia Sheinbaum cree que tragarse un taco de canasta hará que la gente olvide lo ocurrido con la Línea 12”.  Este tuit fue eliminado pocas horas después.

También hubo muchas burlas por considerar que Sheinbaum aplica la misma “estrategia” que Andrés Manuel López Obrador y que consiste en que “la vean tragando garnachas en todos lados”.

La cargada oficialista fue evidente, puesto que periodistas del régimen, como Federico Arreola y Jorge Armando Rocha “informaron” del hecho de que Sheinbaum fue vista comiendo tacos de canasta.

Pero los internautas también mostraron su agudeza al señalar el claro montaje, puesto que indicaron la naturaleza forzada de lo que hablaron Sheinbaum y el taquero y el hecho de que éste tenía puesto un micrófono, evidente al escuchar la calidad del audio.

La cuenta del analista de datos, Carlos Piña, compartió un análisis de la conversación que generó el video mediante un gráfico en donde se indica que la respuesta fue sumamente negativa para la jefa de gobierno.

Como puede apreciarse, las dos palabras más frecuentes, que marcan la tendencia dominante, fueron “ridícula” y “pinche”, seguidas del nombre “Claudia”. Es decir “pinche Claudia ridícula”.

También fueron abundantes “falsa”, “hipócrita”, “montaje”, “actuado”, “póngase a trabajar”, “regenta”, “miserable”, “asesina” y “corrupta”, “Rebsamen”, entre muchas más.

Además, se la criticó por no saber “ni agarrar un taco”, lo cual evidencia que sólo finge ser cercana al pueblo.

Sheinbaum fue grabada comiendo tacos luego de acudir a firmar a favor de que se realice la revocación de mandato para el 2022. El video fue compartido la tarde del domingo desde su cuenta de Twitter. 

*ofv

 

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