Redes sociales se ríen de Bartlett: lo llaman “cínico”, y “mentiroso” tras negar que orquestó el fraude del 88

Luego de que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo ante diputados que el fraude de 1988 fue resultado de “un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari”, miles de usuarios en redes sociales se rieron de él y lo llamaron cínico y mentiroso, en tanto que cuentas oficialistas intentaron defenderlo al llamarlo “patriota”.

La conversación crítica en redes hacia Bartlett acumula 21 mil tuits este 27 de octubre hacia las 10:00 horas. Cabeza de esta tendencia es el tuit del director de etcétera, Marco Levario Turcott, quien casi a la medianoche del 26 de octubre escribió:

“El cínico de Manuel Bartlett dice que la caída del sistema en 1988 fue por un amasiato entre Salinas y el PAN. Él operó el fraude y así fue titular de la SEP y Gobernador con Salinas. Ahora goza del favor de AMLO”.

La analista Denisse Dresser ironizó sobre esta declaración así:

“Y la tierra es plana, el cubrebocas no sirve, el Sol gira alrededor de la tierra, al final del mar hay monstruos, las 29 casas no son suyas, Buendía sigue vivo, el fraude en Chihuahua es un mito, Bartlett no conoció a Salinas aunque estuvo en su gabinete y nunca fue priista”.

También se burló de él el perredista Guadalupe Acosta:

Este martes, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Bartlett defendió la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, y fue cuestionado por el diputado panista Juan Carlos Maturino sobre su operación en el fraude de 1988, que favoreció que Carlos Salinas de Gortari ganara la elección.

“Como estás jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero, porque yo he sido más legislador que ustedes. Miren: la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari… ¡Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!”, sostuvo.

Se hizo viral el video donde se le ve diciendo tal cosa y las redes se prendieron con miles de tuits burlándose del funcionario, los que fueron respondidos por cuentas oficialistas, como la del youtuber Vicente Serrano, quien de manera totalmente acrítica, dio por buenas las declaraciones de Bartlett.

También fue obvia la defensa que de Bartlett hizo Álvaro Delgado, antaño un periodista que fue muy crítico con él:

El periodista de Rusia Today, Manuel Hernández Borbolla, afirmó que quienes señalan la responsabilidad de Bartlett en el fraude del 88 no saben de historia.

De acuerdo con la página Twitter Trendings México, la palabra “Bartlett” se mantiene entre las 10 tendencias principales tanto de México como de la Ciudad de México.

El tuit más destacado de la tendencia es, como señalamos arriba, el de Levario Turcott. Eso quiere decir que la faceta crítica de la conversación se impone por encima de los esfuerzos oficialistas de defender al funcionario.

*ofv

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password