Señalan en redes presunto videomontaje de AMLO

Luego de que difundió en su perfil de Twitter un video en donde dice encontrarse en el Puerto de San Blas, Nayarit y dar su acostumbrada información de tipo histórico y turístico, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado en redes por realizar un videomontaje para engañar a la ciudadanía.

El video fue lanzado este 15 de mayo a las 11:55 de la mañana, dedicado a los maestros en su día.

Casi 24 horas más tarde, el tuitero Vampipe aseguró que se trataba de un montaje y diversos usuarios se dieron a la tarea de analizar el video, fotograma por fotograma, y coincidieron en que se trataba de una edición hecha por medio de pantalla verde, sobre la cual se proyectaba una toma del mar, mientras AMLO grababa en estudio.

Entre los argumentos para afirmar que se trata de un montaje se encuentran la diferencia de iluminación entre el fondo y la figura del presidente, una sensación de sobreposición o “recorte” y además, dos manchas que se muestran brevemente entre el segundo 16 y el 17.

Estas manchas son triangulares, de tono anaranjado y se aprecian muy brevemente.

Asimismo, señalan que AMLO parece estar por encima del agua, sin que se vea en qué lugar está de pie, y quienes conocen el lugar afirman que no es posible una toma semejante, hecha desde ese encuadre.

En respuesta, naturalmente, surgieron numerosos memes y bromas. La más reiterada es que se trata de un videomontaje hecho para fingir que el presidente se encontraba trabajando mientras pasaba tiempo con la diputada Geraldine Ponce.

En numerosas ocasiones en las redes sociales se ha bromeado que AMLO y Ponce sostienen un romance y de ahí las numerosas giras de trabajo que hace el presidente a dicho estado.

Asimismo, usuarios de Twitter recordaron que mientras AMLO ha exhibido en varias ocasiones al periodista Carlos Loret de Mola por sus montajes hechos hace 16 años, él hace exactamente lo mismo.

Algunos internautas le aplicaron el hashtag #LordMontajes, el mismo que las redes pro gobiernistas impulsan cuando se trata de atacar a Loret de Mola y algunos también sumaron #20ySeVan, en alusión a que faltan 20 días para las elecciones.

De hecho, desde el 6 de mayo muchos han estado llevando la cuenta regresiva. En dicha fecha se hizo trending #30ySeVan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password