Redes sociales se dividen entre la defensa y el ataque hacia Margarita Zavala, tras ser abucheada por morenistas

Luego de que la diputada Margarita Zavala fuera abucheada este martes por legisladores morenistas en la Cámara de Diputados por el tema de la Guardería ABC, las redes sociales oficialistas emprendieron diversos ataques en su contra, a los que numerosos simpatizantes de la expanista salieron en su defensa.

El martes 21 de septiembre Zavala pasó a tribuna para una intervención, la cual no pudo desarrollar debido a los abucheos y gritos que se elevaron desde las filas de Morena. Debido a su alocución interrumpida y accidentada, así como al recuerdo de la tragedia de la Guardería ABC, las redes sociales generaron intenso intercambio sobre la figura de la excandidata presidencial, ahora diputada federal.

Así, mientras que perfiles de redes sociales y algunos portales señalaron la “valentía” de Zavala por señalar los errores del actual gobierno, cuentas simpatizantes de Morena y la Cuarta Transformación recordaron la tragedia de la ABC y se burlaron de su forma de hablar haciendo viral el hashtag #LadyChimoltrufia.

El diputado panista Jorge Triana compartió en su perfil de Twitter un video con diversos momentos de la participación de Zavala y pidió a sus seguidores no perderse “la espectacular zarandeada que Margarita Zavala les puso hoy a los diputados de Morena durante la glosa del informe presidencial. Los dejó gritando, llorando, maldiciendo, y echando espuma por la boca”.

A su vez, el empresario Claudio X. González, contra el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador siente una gran animadversión, citó una frase de la intervención de Zavala.

<<“La realidad ha rebasado al gobierno y lo que estamos viviendo no merece la palabra transformación. Si hay una T es de tragedia”. Margarita Zavala>>, publicó.

En términos generales, los defensores de la diputada aseguraron que los legisladores de Morena le tienen miedo, y por ello su afán de no dejarla hablar, en tanto que sus detractores afirmaron tanto ella como su esposo Felipe Calderón fueron cómplices de las muertes de 49 niños, ocurridas en el año 2009.

En cientos de cuentas afines al gobierno federal fue patente el gusto por el abucheo, mientras acusaban a Zavala y a su esposo de “genocidas”, “asesinos” y corruptos.

Por ejemplo, la cuenta @LaDulceBrisa, que se asume obradorista, señaló que “con las intervenciones de Lilly Téllez y Margarita Zavala en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores respectivamente, nos quedó claro que lo de la oposición es un teatro con pésimos actores. Deberían tomar clases de dignidad antes de hablar incoherencias”.

En su intervención, Zavala criticó la política económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al señalar que “los empobrecidos por este gobierno son, en 2020, 3.8 millones de mexicanos y mexicanas. Ahí los colocó el gobierno actual: en la pobreza, en la pobreza extrema. Y claro, los que más sufrieron fueron las mujeres y las niñas y los niños”.

Sin embargo, fue poco más lo que pudo decir, ya que por largo rato los abucheos y gritos de “¡ABC, ABC!” de parte de los legisladores oficialistas la tuvieron a la espera, a pesar de diversos llamados al orden.

Se recordará que durante el sexenio de Calderón Hinojosa, una guardería de la que era socia Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella se incendió, resultando en la muerte de 49 niños y 70 lesionados. Gómez del Campo fue exonerada y la oposición a Calderón señaló que su exculpación fue motivada por su cercanía con la entonces primera dama.

El Caso ABC y la llamada “guerra contra el narco” son dos de los reclamos que los detractores de Zavala y Calderón hacen de manera continua en contra de la pareja.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password