#RedAMLO ataca por tercer día consecutivo a Ricardo Rocha por su texto “El Es-todo soy yo”

El artículo de Ricardo Rocha, titulado El Es-todo soy yo, luego convertido en un video en que el propio periodista le da lectura, caló intensamente en redes sociales, al grado que por tercer día consecutivo (23 de abril) las cuentas afines al gobierno y parte de la RedAMLO continúan sus ataques.

Rocha fue calificado como vendido, abyecto, sicario, chayotero y ardido, por citar sólo algunos términos, y su nombre y apellido se convirtieron en tendencia en Twitter.

No obstante, la aplanadora no fue absoluta en su contra, ya que cosechó un inmenso apoyo, tanto por la naturaleza de sus opiniones, que señalan el autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador, como a la atinada factura de su texto y la buena lectura.

Publicado en El Universal el 21 de abril, y convertido en video al día siguiente, El Es-todo soy yo juega con la famosa frase del rey francés Luis XIV, “El Estado soy yo”, para aplicarla a Andrés Manuel López Obrador y llevar la noción de tal autoritarismo muchísimo más lejos.

En un tono que hace eco de una letanía litúrgica, Rocha compone un gran número de afirmaciones de gran efecto.

-YO SOY EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: por eso México es mío.

-YO SOY MIS 30 MILLONES DE VOTOS: por eso tengo el derecho a hacer lo que yo quiera con este país.

-YO SOY EL GOBIERNO: por eso ni mi gabinete, ni mis funcionarios existen. Solo yo.

-YO SOY LA LEY: por eso la aplico como se me da la gana.

-YO SOY LA CONSTITUCIÓN: por eso la uso como si se tratase de un calzoncillo o una pantaleta que se sube o se baja.

-YO SOY EL CONGRESO: por eso les ordeno lo que hay que hacer, sin cambiarle ni una coma.

-YO SOY LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD: por eso detesto a los medios que me critican y compenso a quienes me adulan o callan.

En el video, Rocha da lectura al texto, acompañando de imágenes y subtítulos:

Como ocurre con cada personaje que coloca en el debate en redes sociales una opinión contraria al actual gobierno, los ataques se cebaron en contra del periodista, dueño de la agencia Detrás de la Noticia.

Citamos algunas muestras representativas:

“Quién es Ricardo Rocha uno que cayó tan bajo que ya es un don nadie Otro que se quiere colgar de Amlo para subir su rating porque ya nadie lo pela”.

“Estás pero bien pendejo, sicario de la información. ¿Cuánto te pagaron, miserable?

“Oye, Ricardo Rocha, yo soy Amlover Obradorista. López Obrador es TU PRESIDENTE, el COMANDANTE SUPREMO y tú eres un triste chayotero, ardido y mediocre”.

“Ricardo Rocha que vergüenza das. Después de ser un periodista vendido, ahora atacas al que no te quiso pagar tu pésimo periodismo. Pero atacar al presidente es ofender a los mexicanos que ya tenemos conocimiento de causa y no permitiremos manipulación de los medios #QuepenaRicardo

“No cabe duda que todos ustedes tienen un PRECIO, y a ti te llegaron a ese precio, eras de los periodistas que formaban parte de ese “salvo honrosas excepciones”.

 

El tuitero conocido como Galán de Barrio, fue mucho más abundoso en su opinión. En un hilo de tuits, dijo que la afinidad con AMLO es parte de “la fe de la gente” y no hay que burlarse. Manifestó lo siguiente.

“Triste opinión de Ricardo Rocha, más allá de las filia y fobias creo que este tipo de ejercicios son extremadamente ofensivos para un gran sector de la población. La fe de la gente no debe ser cosa de risa, aunque al Sr. Rocha le parezca. Aunado a que falla en profundizar…

“La decencia es algo que no conocen ni Adela Micha ni Ricardo Rocha, ya que los dos son un par de sinvergüenzas que hacen gala de mentiras y calumnias para sostener a como dé lugar un régimen que se niega a desaparecer y en cambio usa lo que tiene a su alcance para ese propósito.

“Qué vileza, que abyección la de Ricardo Rocha, que miserable, lástima de su trayectoria. Otrora un gran periodista para que hoy su resentimiento obtuso y desagradecido lo colme de adjetivos, falacias, viles mentiras. Lástima, Rocha, otro que se va a la basura del cesto de Adela

No obstante, Rocha también recibió apoyo y felicitaciones en redes sociales. Muchos tuiteros compartieron, manifestando acuerdo con su contenido y sin dejar de recordar que en un tiempo Rocha se mostró afín al proyecto de AMLO. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password