viernes 29 marzo 2024

Recula René Bejarano: dice que no intervendrá en gobierno de AMLO

por etcétera

Contrario a lo expresado hace casi un mes, René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), aseguró este jueves que su organización no intervendrá en ninguna estrategia que ponga en marcha el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, ni tampoco buscará en lo personal ningún cargo dentro del mismo. Dijo “tener muchos cargos de conciencia”, como para echarse encima otro más.

En conferencia de prensa, el exmilitante el PRD reconoció, sin embargo, que los líderes de MNE sí participaron en el proceso electoral y destacó que el triunfo electoral de López Obrador es de toda la gente y con él se abre una nueva etapa en la vida del país.“12 años después finalmente se conquistó lo que veníamos trabajando”, apuntó.

Según Bejarano Martínez, tener un cargo público en este momento “le estorbaría” y no está en sus planes convertir al MNE en un partido político sino mantenerlo como una organización ciudadana  e “insertarlo en las organizaciones civiles del próximo gobierno” y desde ahí “acompañar y asesorar”. Calificó su movimiento como “de izquierda”, pero al mismo tiempo abierto y plural para quienes respalden las mismas causas.

Recordó los llamados “videoescándalos” de hace 14 años e insistió en que se trató de una trampa, y al igual que en aquel entonces, se le quiere utilizar para golpear al movimiento y la figura de Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados, se divulgó en redes sociales y algunos medios de comunicación, un video del mensaje pronunciado por Bejarano el pasado 13 de julio en una reunión del MNE, en donde menciona que su organización aportaría una especie de “subcoordinadores” de los delegados estatales que López Obrador designó para los estados de la República. En concreto, plantea “una estructura” para  la aplicación de los programas sociales.

arg

También te puede interesar