Recula AMLO y dice que pedirá información de las investigaciones en contra de Romero Deschamps

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no tiene líderes sindicales preferidos y no hay línea de proteger a nadie; asimismo, reiteró que será respetuoso de la vida interna de los sindicatos.

En conferencia de prensa, el mandatario respondió en estos términos cuando se le cuestionó acerca de las denuncias que existen en contra del dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps. Afirmó que si hay investigaciones abiertas, éstas seguirán su curso normal y agregó que solicitará toda la información respecto a estas averiguaciones, a fin de tener más elementos de los que se dan en la prensa.

“También deben existir las denuncias. Sería muy bueno en este caso que se sepa y lo voy a solicitar, si existen denuncias para tener elementos, cuándo se presentaron, que no sea sólo la nota periodística, sino que haya papel”, indicó.

Afirmó que no habrá impunidad para nadie y se procederá conforme a derecho de acuerdo a lo que arrojen los resultados de las indagatorias que se encuentran en proceso.

Aun cuando no se refirió a Romero Deschamps por su nombre, López Obrador reculó de lo que expresó la semana pasada cuando a la pregunta de que si las indagatorias sobre el huachicoleo llegarían hasta el líder sindical, afirmó que no se fabricarían delitos en contra de nadie y que no quería sensacionalismo ni “show”.

Respecto a la versión de que al interior de Pemex se está creando un nuevo sindicato, el titular del Ejecutivo Federal insistió en que a pesar de que el líder del sindicato de Pemex tiene muchos años en el cargo, su administración no intervendrá en modo alguno en las decisiones de los trabajadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password