Rector de la UAEM reaparecerá hasta que se garantice su libertad, dice su abogado

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, reaparecerá públicamente para presentarse a comparecer por los delitos que se le imputan cuando se tenga la certeza de que no será privado de su libertad, informó su abogado defensor, César Ricardo García Bravo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante dijo desconocer si su cliente asistirá este martes a la sesión del Consejo Universitario de la UAEM para tratar el tema del cambio de rectoría en dicha casa de estudios, ya que ese no es asunto su competencia, además de que no ha tenido contacto con Vera Jiménez en los últimos días.

Explicó que la suspensión provisional que le otorgó el Juzgado Cuarto de Distrito implica que su defendido puede enfrentar en libertad el proceso que se le sigue, sin embargo, justificó que aún no se presente a comparecer con el argumento de un manejo “oscuro” del caso por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos. Por ello, anunció que se recurrirá a los recursos jurídicos necesarios hasta lograr un amparo definitivo y conseguir que Vera Jiménez se pueda defender sin ser encarcelado.

Según el abogado, en su momento apeló la resolución de la no vinculación a proceso por el delito de peculado en contra del rector de la UAEM, porque el juez no se pronunció respecto a las pruebas que se presentaron en la audiencia a favor de su cliente. Acusó que los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia de Morelos, en un solo día revisaron el expediente y emitieron su resolución, pero no aclaró en qué sentido fue ésta.

Insistió en que las acusaciones contra de Alejandro Vera son un “revanchismo político” del gobierno estatal.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password