Tus verdaderos récords son de muertes, dice Anaya a López Obrador: lo acusa de mentir en el Tercer Informe

Uniéndose a las voces de actores políticos y periodistas que han exhibido las mentiras dichas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe, el panista Ricardo Anaya señaló que los verdaderos récords históricos del presidente son de muertes por causa del crimen organizado y violencia política.

En uno más de los videos que ha subido recientemente a sus redes sociales, el excandidato presidencial criticó este lunes que AMLO haya presumido récord de remesas enviadas por mexicanos en el exterior como si fuera un logro de su administración.

“Hay que darle las gracias al presidente, pero al presidente de Estados Unidos porque allá todas las familias están recibiendo 5 mil pesos por niño y por eso los paisanos están pudiendo enviar tanto dinero”, criticó.

Lo que sí es tu logro, dijo irónicamente, son los récords de muertes por causa del crimen organizado y la inseguridad, casi 100 mil este sexenio, así como el primer lugar mundial en muertes de personal médico en el contexto de la pandemia.

“Debo reconocer que sí lograste varios récords históricos: de personas muertas por inseguridad y el crimen organizado: casi 100 mil en tres años; récord histórico en personal médico que perdió la vida durante la pandemia: ningún país del mundo te supera; récord histórico de candidatos asesinados durante el proceso electoral”.

Olvidaste incluir esos récords en tu Informe, le dijo.

Agregó que de los “récords históricos que AMLO presumió, tres son mentira y tres no son de su gobierno. Y le faltaron varios récords:En impunidad (sus hermanos); en violencia (100,000 muertos en MEDIO sexenio); caída económica; manejo de la pandemia…

Respecto al supuesto récord en Inversión Extranjera Directa le dijo: “de acuerdo a cifras de tu propio gobierno, la cifra más alta se alcanzó en 2013”. Se recordará que el pasado 1 de septiembre AMLO dijo que su gobierno había registrado récord histórico en dicho rubro económico.

Múltiples expertos desmintieron esto y ahora Anaya lo hizo también, acudiendo a cifras oficiales.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password