Récord de contagios de Covid-19 en México: 33 mil 600 en 24 horas

Daniel Augusto/Cuartoscuro

Este martes la Secretaría de Salud reportó 33 mil 626 contagios de Covid-19, la que es la más alta cifra que ha presentado durante la pandemia. La positividad rebasa el 50 por ciento.

En plena ola de contagiados, especialmente por la variante ómicron, en el país ya se han registrado 4 millones 170 mil 66 casos de infectados con Sars-CoV-2, de los que 184 mil 660 son casos activos. Las entidades con más contagiados son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

En el escenario del récord de contagiados reportados en un día, los estados de la república con más casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, la Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Acerca de la positividad, el tuitero @A_Tapia, quien ha dado seguimiento a los datos de la Secretaría de Salud, encuentra que la tasa está por encima de 50 por ciento, lo que no ocurría desde el 7 de agosto de 2020.

Respecto a las hospitalizaciones, la ocupación de camas generales subió dos puntos porcentuales para legar al 23 por ciento, mientras que se mantiene estable en 14 por ciento la ocupación de las camas con ventilador.

Las defunciones ya son 300 mil 574 (162 reportadas este día) según el conteo de la Secretaría de Salud, cinco veces más la cifra que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió como un “escenario catastrófico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password