Reconstrucción de escuelas se hará con recursos públicos: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió dar celeridad al proceso de reubicación de estudiantes en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de garantizar que a principios de diciembre, el 100% de los alumnos estén en clases y no se pierda el año escolar.

Durante una reunión con los secretarios locales del ramo en los estados donde se declaró emergencia por el movimiento telúrico, Nuño Mayer subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los niños, jóvenes y maestros, por lo que hizo un exhorto a que esta reubicación se haga en aquellos planteles dictaminados como más seguros e impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública.

En el encuentro, se hizo una revisión detallada de los avances en el proceso de revisión y dictaminación de las escuelas con reporte de daños, el cual está prácticamente concluido.  Asimismo se analizó la opción de instalar aulas móviles temporales seguras para concretar la reubicación.

El secretario anunció que será el 6 de noviembre cuando inicien los trabajos de demolición de las escuelas con daño estructural severo y la reparación de las cerca de 11 mil escuelas con daños menores.

En total,  16 mil escuelas sufrieron algún tipo de afectación como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre y todas ellas serán reparadas con recursos públicos.  En ningún caso se solicitarán contribuciones económicas a los padres de familia para la reconstrucción, aclaró Nuño Mayer.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password