Reconoce Monreal que las elecciones del 6 de junio fueron de las más limpias; resultado en CDMX, llamado de atención, dice

Foto: Senado de la República

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que las elecciones del pasado domingo fueron de las más limpias y menos controvertidas de la historia reciente en nuestro país. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, celebró que un gobierno “de izquierda” se condujera con legalidad y no permitiera las “trampas” que se hacían en los gobiernos anteriores.

Posteriormente en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que la actuación del INE fue normal y que los ciudadanos mostraron un comportamiento ejemplar a la hora el derecho de elegir a quien los represente.

Respecto a los resultados electorales en la Ciudad de México, aceptó que fueron un “llamado de atención a tiempo” para Morena, pues el electorado de la capital es uno de los más politizados, que va a la vanguardia y simplemente, expresó su voluntad en una ciudad que siempre ha sido libre y progresista.

“Es una llamada de atención a tiempo. Esta ciudad y el Valle de México siempre han marcado tendencias, es una ciudad progresista, es una ciudad libre, es una ciudad altamente politizada; el electorado, como en todo el país y otras partes del mundo no tiene dueño. Por eso me parece que la gente salió a expresarse y así hay que considerarlo, como una llamada de atención a tiempo”, expuso.

No obstante lo sucedido en la capital del país, Monreal Ávila consideró que el saldo fue positivo para Morena pues obtuvo el triunfo en la mayoría de las gubernaturas, además que sigue siendo la primera fuerza política en la Cámara de Diputados y confió en que una vez que se asignen las diputaciones plurinominales, contará con los votos necesarios para impulsar los cambios que el país requiere.

Según el reporte de Milenio, el senador fue cuestionado sobre las declaraciones de su suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, en el sentido de que Mario Delgado debe renunciar a la dirigencia de Morena; al respecto, dijo que no es momento de “sacar los cuchillos” sino de reflexionar y buscar la unidad del partido para apoyar la “cuarta transformación”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password