viernes 19 abril 2024

Reconoce López Obrador que ha polarizado al país; es que estoy en contra de los corruptos, justifica

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que siendo la Secretaria de Gobernación la dependencia directamente responsable de la defensa de los derechos humanos, su titular, Olga Sánchez Cordero, se encargó de la recepción del informe anual del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Dijo no estar en confrontación con el organismo y aseguró que su gobierno acatará las recomendaciones; asimismo, consideró que es válido que el ombudsman nacional manifieste sus puntos de vista y él será respetuoso de ello. No obstante, negó desdén hacia el tema de los derechos humanos y aseguró que en la práctica, su administración se está atendiendo.

Cuestionado directamente sobre lo dicho por González Pérez en el sentido de que con su discurso y sus acciones polariza a la sociedad, López Obrador aceptó que es cierto, sin embargo se justificó con el argumento de que lo ha hecho porque no soporta la corrupción ni la simulación.

“Sí, yo he polarizado a la nación, lo reconozco, porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación, y quiero que no haya desigualdad en mi país y que se respeten los derechos humanos”, manifestó durante su conferencia de prensa matutina.

Según el titular del Ejecutivo Federal, ya existe “mucha conciencia” en la gente sobre lo que pasa en el país, pero también hay quienes aún no reconocen que la realidad de México ya es otra y por lo tanto, persisten inercias y resistencia a los cambios. Les recomendó que es mejor que se acostumbren, porque así se escriban las columnas que sea, la transformación del país ya no tiene retorno.

“Mi recomendación respetuosa es que entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en que se pensaba que el pueblo no contaba, no existía, que la opinión pública o las decisiones las tomaba una élite. Eso ya cambió. Ya pueden escribir la columna que sea y la gente tiene una forma de pensar distinta. Hubo un cambio de mentalidad, hubo un cambio de mentalidad. Entonces, lo que hay que hacer es tocarles la puerta, hacerles el favor, con todo respeto, o mandarles un correo electrónico, anunciándoles de que ya cambió la realidad en México”, sentenció.

arg

 

También te puede interesar