Reconoce Conago triunfo de AMLO en elección presidencial; ofrece trabajo conjunto

Foto: conago.org

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que actualmente preside el gobernador de Chiapas,  Manuel Velasco Coello, hizo un reconocimiento al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

En un desplegado publicado en diarios de circulación nacional, firmado por los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su voluntad y disposición para trabajar de manera respetuosa, institucional y responsable con el gobierno que habrá de encabezar López Obrador a partir del 1 de diciembre. Asimismo, ofrecerá su colaboración plena para un proceso de transición ordenado.

La Conago se congratuló por la gran participación ciudadana registrada en los comicios del 1 de julio y destacó la fortaleza de las instituciones electorales mexicanas para garantizar la seguridad, equidad, certeza y legalidad a lo largo de las diferentes fases del proceso electoral.

“Ciertos estamos de que esta nueva etapa en la vida pública de México que está por comenzar, se regirá por la concordia y la equidad social, en aras de promover la paz social, la unidad y el bienestar de todos los mexicanos”, concluye el documento.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password