Recomendamos: Vamos perdonándonos, por Gil Gamés

Gil estaba repantigado en el mullido sillón sin meterse con nadie cuando desbarrancó en una nota de Jannet López Ponce en su periódico MILENIO. El presidente López Obrador le pidió a José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) en Michoacán, que se disculpara públicamente por llamar “pirujas” a concubinas de los derechohabientes: “Hoy mismo se lo voy a pedir, y no solo eso sino que haga el compromiso de no hacer esas expresiones, de educarse en esa materia y ‘reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer’, algo así, porque podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”.

¿Un Presidente bueno es mejor que un Presidente que diga: está usted despedido por referirse así a las mujeres? El señor Mireles, que será todo lo que ustedes quieran y manden, se refirió a una mujer como “la nalguita” de sabe qué, quién, como dónde. Mireles es un majadero, un machista impresentable. Les llama pirujas a las mujeres a las cuales les da su regalada gana vivir con quien ellas deseen y “nalguita” a una mujer con iniciativa política.

El Presidente no ha considerado pedir la renuncia al funcionario porque, dijo, esperará a ver si se presentan denuncias. “Vamos perdonándonos. Hay que ver si existen denuncias sobre estas expresiones y la autoridad competente resuelva, creo que tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres, garantizar la libertad en todo y no tener esas expresiones”. Si le preguntaran a Gil, la respuesta sería simple: manden al héroe Mireles al diablo, y vigílenlo porque tiene alma de acosador.

Xóchitl vs. Bartlett

Una nota de su diario MILENIO Digital informa que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. ¿Acaso se refieren a unas casitas que compró Bartlett y que aparecieron en una investigación de Arelí Quintero y Loret de Mola?

La legisladora Gálvez explicó, en un video en redes sociales, que en la documentación explica los motivos y argumentos para iniciar por oficio una investigación y “por qué el titular de la CFE está obligado a presentar en su declaración los bienes de su esposa-concubina o pareja e hijos”. La SFP informó que abrió un expediente sobre la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett.

La dependencia dio a conocer que “en cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas” la secretaria Irma Eréndira Sandoval ordenó la apertura del expediente después de haber recibido una denuncia anónima a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec). Van a saltar chispas.

Por su parte, Bartlett escribió en sus redes sociales: “Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La SFP ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”. Gamés admira a Bartlett, no cualquiera, en el crepúsculo de la vida, llega así a un cargo en el nuevo gobierno después de ser un pájaro de cuenta, cuento y cuanta.

Más información: http://bit.ly/2lQ4NbL

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password