miércoles 24 abril 2024

Recomendamos: Tres versiones distintas sobre Ayotzi, por Héctor de Mauleón

por etcétera

Martín Alejandro Macedo Barrera tiene otra versión de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, la noche en que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.


Macedo Barrera fue uno de los primeros detenidos por el caso. De acuerdo con su declaración, trabajaba para los Guerreros Unidos. La noche del horror su grupo fue avisado de que camiones repletos de "violentos" estaban llegando a Iguala: que los "revoltosos" traían armas cortas y se dirigían al centro.


En una Ram 250 de color blanco, acompañado por otros sicarios —Marco Antonio Ríos Berber, La Mole y El Thiner—, siguió a los autobuses de los normalistas hasta la explanada, donde "sucedieron los primeros tiros". El Chucky, jefe de sicarios del grupo criminal, pidió refuerzos, porque los "revoltosos" los superaban en número.


"Comenzó el enfrentamiento entre nosotros con los ayotzinapos… por lo que supe, El Chucky sí alcanzó a chingar a varios ayotzinapos, ya que se estaban poniendo muy locos".


"Una vez que comenzaron a bajar los estudiantes, comienzan a correr y logramos asegurar a diecisiete, a los cuales subimos a nuestras camionetas y los llevamos a la casa de seguridad de La Loma, donde los matamos inmediatamente, ya que no se querían someter y como eran más que nosotros Chucky dio la instrucción de que les diéramos piso", declaró.  


http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/hector-de-mauleon/nacion/2016/02/18/tres-versiones-distintas-sobre-ayotzi

También te puede interesar