Recomendamos: Te despojo, Gil Gamés

Gil había visto al Presidente ocupar el balcón de Palacio Nacional a sus anchas la noche del Grito de Independencia. Gamés no recuerda en los últimos tiempos un mandatario más lleno de sí mismo. También es verdad que hasta donde la transmisión oficial permitía escuchar, una multitud coreaba a Liópez Obrador. Por lo demás, la emisión oficial en los canales 11 y 22 estuvo bien tramada. Qué pena que usen los canales culturales para hacer propaganda política. Allá ustedes.

No seamos roñosos: cápsulas de buena calidad, comentarios interesantes, viñetas históricas. Eso sí, los intelectuales orgánicos de Liópez Obrador se pusieron a mano, muy principalmente Lorenzo Meyer y ¿quién más? Paco Ignacio Taibo II. Los moneros de La Jornada se dieron vuelo; oigan, Hernández, Rocha et al, corran a leer unos libritos.

Ciertamente quienes de entre ellos (así se dice) saben de historia, se consagran a la fragua de los héroes de bronce. No deja de ser curioso que se trate de la historia oficial, aquella, la priista, la de nuestra infancia, la de las mentiras de nuestros maestros, como diría aquel clásico. Nadie se atrevió a mencionar, por cierto, Los pasos de López, se dice que Jorge Ibargüengoitia era brujo. ¿Los pasos de Liópez?

Me lo das

Cuatro gotas de Rivotril y tres de tetrahidrocannabinol, urgentes. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Suprema Corte de Justicia invalidar 20 aspectos de la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio. Luis Raúl González Pérez presentó el 12 de septiembre una acción de inconstitucionalidad para impugnar varios puntos de la ley.

La lectora, el lector y le lectere lo saben. La extinción de dominio es un mecanismo por el que el Estado busca quedarse con bienes de presuntos delincuentes, independientemente del resultado del proceso penal en su contra. González Pérez pidió anular la figura de la venta anticipada de bienes sujetos a proceso de extinción en el que no se ha dictado sentencia. La demanda también pretende invalidar facultades del Ministerio Público para asegurar de manera precautoria, sin orden judicial, bienes que solicitará extinguir.

Más información: http://bit.ly/2klTtnD

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password