Recomendamos también: Un día negro, por Gil Gamés

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Gil conservará su periódico MILENIO del día que baja el telón. Estas páginas son un retrato periodístico inmejorable del país negro que nos amenaza día con día. Vean si no. La primera plana afirma: “Comisión ambiental, sin mandos y desmantelada en plena crisis”. La nota de Miranda y Almazán da cuenta de que en medio de la crisis de contaminación que vive Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis “opera a medias, sin coordinador ejecutivo desde el 4 de febrero, fecha en que Martín Gutiérrez Lacayo dejó el cargo tras la solicitud de su renuncia y en un proceso de desmantelamiento a seis años de su creación”. ¿Estamos locos? Sí.

Gilga cree que aún no hemos visto nada relacionado con la irresponsabilidad del nuevo gobierno. ¿Es neoliberal gastar dinero en una comisión ambiental en una ciudad que padece crisis serias de contaminación del aire? Al parecer, sí.

Me hacen el favor de borrar de la lista del presupuesto esa comisión inútil y corrupta y trasladan esos dineritos a los programas prioritarios. ¿A quien le importan las partículas de la escudería F1, Fórmula 1, o como se llame, si podemos llevar a unos jóvenes al paraíso de nuestra clientela? Gilga se llevó los dedos pulgar y anular a las sienes (gesto de la 4T) y meditó: cuando empecemos a caer envenenados, el Presidente dirá: esto nos ha dejado el neoliberalismo, un aire sucio que ahora debemos limpiar. Mecachis.

Maestros

En la misma edición su periódico MILENIO da noticia de que los maestros de la CNTE marcharían pese a la contingencia. Gil no da crédito y cobranza: “Wilbert Santiago, líder de la sección 22, anunció que un grupo de maestros marchará hoy en Ciudad de México contra la reforma educativa”. El aire de Ciudad de México era irrespirable, la contingencia causa de seria emergencia y este sujeto Wilbert avisaba que unos maestros marcharían. ¿No es esta marcha una grandísima agresión a quienes vivimos en Ciudad de México? Según Gamés, la permisividad de las autoridades y aun de los medios de comunicación con estos rufianes es una muestra de la debilidad de principios cívicos, democráticos. Ustedes no son bien recibidos en esta ciudad, ése debería ser el mensaje unánime de la poblaciónde este territorio cercado, amenazado, acechado por una catástrofe. Gil les desea a los maestros que aspiren las partículas de las que escribió Carlos Puig en sus “Dudas razonables” de MILENIO y que caigan en un sueño no eterno, pero sí en una sedación profunda cuyo despertar ocurra en el año 2030.

Mientras Gamés escribía estas notas, llovía. Nombren a Tláloc director de la Comisión Ambiental. Dos ventajas, no cobra y no tiene interés en tener una oficina con secretaria.

Más información: http://bit.ly/2HocgY3 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password