Recomendamos también: Un canalla, por Gil Gamés

Imagen: @lizette1515

El anuncio decía: “El Guardián del Espejo. 15 de mayo / 20 horas / Palacio de Bellas Artes / Homenaje al Apóstol de Jesucristo / Naasón Joaquín García”. Gil les cuenta: tenemos algunas novedades del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo. El apóstol al cual el Estado cultural mexicano le alquiló el Palacio de Bellas Artes para que le rindieran un homenaje sus seguidores, ese señor enfrentará en prisión 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía y extorsión. Ya en serio: ¿no les da ni un poco de vergüenza haber asistido a ese acto?

Batres, Mayer, ¿nada? Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a libertad bajo fianza al líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García. Un video y una serie de escenas sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a García a enfrentar en prisión las 26 acusaciones. Gil insiste: nadie renunció en el gobierno. Lucinda Jiménez, directora del INBAL, tan tranquila después de prestarle el Palacio de Bellas Artes a este miserable, pedófilo, abusador, violador. ¡Qué desastre! De verdad. Pero están a tiempo: renuncien.

El homenajeado

El fallo fue anunciado tras una audiencia de dos días, durante la cual, dos agentes revelaron haber encontrado evidencias de abusos sexuales contra varias niñas en dispositivos electrónicos del líder religioso. Los agentes Steven Stover y Troy Holmes hallaron un video de un trío sexual con un menor de edad y una de las cómplices de Naasón, imágenes de niñas y mensajes de texto sobre las características de sus víctimas. Muy bonito, Lucinda, ¿por qué no les presta el Palacio de Bellas Artes para que ocurra ahí el juicio?

Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y miembro del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, indicó que han hallado 100 mil fotografías y alrededor de mil videos de contenido sexual en un iPhone del líder religioso. ¿Oyó usted, Lucinda? ¿Oyó, secretaria Frausto?, 100 mil fotografías y mil videos. Gilga les dice a ustedes: no tienen vergüenza, a esto se le llama corrupción, y de las peores. Las autoridades aún deberán revisar las tabletas electrónicas y las computadoras portátiles decomisadas a este miserable que homenajearon en Bellas Artes.

El abogado principal de Joaquín, Kenneth Rosenfeld, había solicitado la reducción de la fianza de su cliente —fijada en 50 millones de dólares—, prometiendo que el dirigente religioso no se fugaría. El comunicado oficial de La Luz del Mundo dice, entre otras cosas, lo siguiente: “Nos permitimos hacer del conocimiento de los medios masivos de comunicación, que el juez ha decido no otorgar fianza, por esta razón, el equipo legal que forma la defensa del Apóstol Naasón Joaquín García, apelará esta decisión conforme a los lineamientos jurídicos establecidos, ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique”.

Más información: http://bit.ly/2Lpt9oo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password