Recomendamos también: Trump, Trump, Trump, por Gil Gamés

Reuters

Pobre Gamés, no da crédito y cobranza. Gil lo leyó en su periódico MILENIO en una nota de Jannet López Ponce y da cuenta de las declaraciones del presidente Liópez Obrador en torno a su llamada telefónica con Trump.

El Presidente de México escribió en su cuenta de Twitter: “Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”.

Un poco después, el Presidente amplió la explicación de la llamada en declaraciones a la prensa: “Le agradecí su gesto y le expliqué que se tomó esta decisión porque estaban en riesgo muchas vidas y era lo mejor. Por eso apoyé y respaldé la decisión que tomó el gabinete de seguridad”.

Directo y a la cabeza: a Gil le purgan tantos agradecimientos a Trump, ni a los presidentes mexicanos más obsecuentes les había oído Gil dar las gracias con tanto cuidado. ¿Por qué tendríamos que darle una explicación al presidente de Estados Unidos por los hechos ocurridos en nuestros territorio? ¿Acaso él nos explica de las balaceras de sus locos armados y asesinos? Helas!

Gil se matará

El Presidente: “Están unos alborotadores o unos delincuentes y a mandar la policía, a mandar al Ejército, a usar la fuerza y a reprimir. No, no somos dictadores, no somos tiranos. Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos los seres humanos y se puede lograr así la paz”.

El Presidente estaba en Nochixtlán, Oaxaca. Gilga no comprende nada de nada. Usar la fuerza legítima contra el crimen organizado, ¿convierte al Presidente en un tirano? Dios de bondad. Oigan esto: “(Trump) me llamó, antes de venirme para acá, el presidente Donald Trump, que me estaba buscando desde ayer y no podía comunicarme porque andaba yo por Putla y no había señal, no podía comunicarme; ese es otro problema que vamos a resolver, que haya internet y comunicación en todo México”.

¿De verdad Gil está leyendo bien o se ha vuelto loco? “Ya hoy nos pudimos comunicar y agradezco, sobre todo, su respeto a nuestras decisiones, a nuestra soberanía, así como nosotros no nos metemos en asuntos de otras naciones”. Llámele usted como quiera: obsecuencia, mansedumbre, sumiso. ¿Así trataremos al presidente de Estados Unidos?

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, escribió en su cuenta de Twitter: “Expreso mi solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México, y el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado transnacional. El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos”. El mismo embajador de Estados Unidos en México añadió en su cuenta de Twitter: “el Presidente Trump llamó al Presidente López Obrador esta mañana para destacar nuestro apoyo total a la lucha contra el crimen organizado. Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”. Esperen, que nadie se mueva: dice un amigo de Gil: hay ¡vivas!, que son ¡mueras! Le permiten a Gamés algo de poesía: pues resulta que se lo lleva la rechingada.

Más información: http://bit.ly/32uyhwt

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password