Recomendamos también: Sí se pudo, por Antonio Garci

Foto: El Economista

El Gobierno de México festeja que en solo 4 meses somos el cuarto lugar mundial de muertes por COVID-19, pues como dicen, esperaban que hubiera el triple de muertos, (cosa que podría suceder en los próximos 5 minutos si contabilizan todos los fallecimientos que no se cuentan en las cifras oficiales). Y aunque es difícil de imaginar algo aun peor que lo que está pasando, la 4T se muestra optimista en que al terminar la epidemia 50 millones de mexicanos habrán salido de la pobreza, (y de cualquier otra condición que les otorgue estar vivos). Por esto, López-Gatell se perfila para dirigir el Instituto para Devolverle al Pueblo los Contagios, o Sembrando COVID, (nombres aún provisionales de esta nueva entidad) ya que el coronavirus será el nuevo programa social estrella de la 4T.

Todo bien

A pesar de los roces por la selección de los consejeros del INE, al punto de intentar repetir todo el proceso, John Ackerman dijo que aunque no quedaron sus candidatos, todo salió bien y triunfó el consenso democrático, y la verdad yo creo que fue sincero porque casi pudo terminar la frase sin llorar y rompió pocas cosas mientras daba su opinión.

Acabando con la corrupción

Luego de que el presidente señalara que los que van a estudiar al extranjero son corruptos como Michael Corleone, se desató una densa polémica debido a que ni en el libro, ni en la película de ‘El padrino’, Michael Corleone se va a otro país a estudiar, por lo cual el Instituto Nacional de los Otros Datos, la institución encargada de las conferencias mañaneras, se dio a la tarea de investigar a Michael Corleone para demostrar que estudió algo en el extranjero, (aunque se sea el menú de algún restaurante en donde comió), y que estos estudios fueron la experiencia decisiva para corromperlo. La UIF de Santiago Nieto ya está tras Michael Corleone y se espera que en breve le integre su carpeta de investigación. Si lo logra este será el primer capo al que se enfrente la 4T.

Camuflaje para la nueva normalidad

A diferencia del cubrebocas, del que ha dicho varias veces el subsecretario de Salud que no sirve para nada, el Gobierno si promueve salir disfrazado de COVID-19 para despistar al virus, pues como cree que eres uno de ellos no te contagia. El disfraz tiene la ventaja de causar también terror entre la gente, por lo que favorece la sana distancia y evita otros peligros a los que se está expuesto al salir de casa.

Regreso difícil

La Federación Mexicana de Futbol tiene problemas para retomar la liga debido a que tras la cuarentena ahora es complicado distinguir cuales son los jugadores y cuál es el balón, el otro problema es que ahora todos los equipos quieren jugar de locales para poder “quedarse en casa”.

Cada vez más políticamente correctos

Este es el Gobierno que más ha hecho por las mujeres, por los niños enfermos, por las parejas swingers, por los dictadores bolivianos, por los hermanos de Irma Eréndira Sandoval, y por los adultos mayores, adultos en plenitud, o adultos extremos. Y ya se prepara para lograr un nuevo récord de corrección política, la traducción simultánea de las conferencias mañaneras al lenguaje sordomudo incluyente.

Lozoya en México

Emilio Lozoya no entró a nuestro país como indiciado, si no como testigo protegido, eso quiere decir que no será enjuiciado, no pisará la cárcel, no tendrá antecedentes penales, y será protegido y mantenido por el Gobierno en trato VIP ,y además tendrá un sueldo por tomar lecciones de solfeo para ver si así logra cantar algo. Por lo pronto lo único que ha declarado a la FGR es que está encantado de ser huésped de la 4T y quiere que le den una habitación con jacuzzi y vista al mar.

Más propiedades de la familia Sandoval

Al Superdelegado para el estado de Guerrero de la 4T, Amílcar Sandoval, le aparecieron varias propiedades que no puso en su declaración patrimonial, y esto es un problema de familia porque a su hermana, Irma Eréndira Sandoval, le pasó lo mismo. Posteriormente, Amílcar dijo que uno de estos ranchos lo heredó, con lo cual se confirma que es un problema hereditario en esta familia. Al parecer, Amílcar solo puso en su 3 de 3 que tenía un poco de tierra en las uñas, pero nunca sospechó que está tierrita pudiera llegar a formar varios cientos de hectáreas, en todo caso la secretaria de la Función Pública comentó que si hay algo indebido en lo que hizo su hermano lo acusará con su mamá o su abuelita, pues si este castigo funciona con narcos debe de ser mucho más eficaz en funcionarios públicos.

Ya está en México

La cacareada vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford ya se vende en Tepito y como suele decirse en estos casos: “Va calada va probada”. Esta vacuna además cuenta con la garantía de que en la compra de la dosis te regalan un una prueba de coronavirus impresa en Santo Domingo donde dice que saliste negativo.

Ver más en El Financiero

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password