Recomendamos también: Se solicitan chinos, por Gil Gamés

FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

Antes de entrar en materia, Gil quiere aclarar paradas (no empiecen): sí, Gamés estuvo a punto de comprar la casa de Zhenli Ye Gon. Asistió a la subasta, desde luego de incógnito, con sus lentes oscuros, su abrigo y su paleta, que levantó sobre la cabeza de sus contendientes no pocas veces. Al final desistió, no por la cantidad en que se vendía la casa, un cifra no tan abultada, sino por una sombra sin sosiego: dormir en un lugar donde se guardaban 200 millones de dólares como que no le va a Gilga; y luego los fantasmas chinos que son tremebundos: cadenas chinas y una voz de ultratumba: “copelas, o cuello”, “tláiganme la cabeza de Zun Yun Mihn”, “les dije que gualdalan los lólares en el cualto glande” (el más glande, oh).

No. Gil buscará otro hogar, por ejemplo el departamento de la calle Rubén Darío, en Polanco, donde vivió Lupita D’ Alessio. Ahí hubo fiestas muy interesantes con artistas (mju) de la talla de José José, Yuri y otros grandes del firmamento. Buscará Gamés a su representante de bienes raíces para que investigue si está a la venta. Señor Bremer: ¿se imagina las cosas que se hicieron en la casa que usted compró? Por ahí pasaron toneladas de efedrina (¿era efedrina?) Un consejo, conviértala en una ladrillera o en un table dance ¿Por qué llegas a estas horas? Me llevaron a la fuerza al “Copelas o cuello”.

Ahora mal sin bien, el gobierno de la República podría poner en la página de anuncios clasificados éste: “se solicitan chinos traficantes, corruptos y desalmados para impulsar el deporte en México. Interesados comunicarse a la Fiscalía General”. Con unos cuantos chinos podríamos convertirnos en una potencia deportiva dados los apoyos impresionanshis.

Por cierto, Gil hesita: el embargo de la casa del chino cumple con todas las de la ley? Gamés pescó en el aire una versión en la cual se hablaba de copropiedad de la mansión, en fin, Gil espera el artículo de Luis de la Barreda para enterarse.

Rosario, la estafa y el amor

Afortunada en el juego, desafortunada en el amor. Los dichos son todos falsos, éste también. Rosario perdió un día en el amor; ah, l’amour, y también en el juego, suponiendo que haya sido un juego la llamada Estafa maestra.

Su revista Proceso informa: “un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración de Enrique Peña Nieto, a quien se le acusa de ser omisa por no informar sobre el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

Durante la administración de Rosario Robles se llevaron a cabo convenios con universidades y otras instituciones públicas y privadas en las cuales se realizaron falsificaciones de firmas, suplantación de convenios y otros delitos a través de los cuales se desviaron recursos que se transferían a empresas fantasma o que no cumplieron con los términos acordados. Una belleza.

Más información: http://bit.ly/2N4NVJV

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password