Recomendamos también: Miénteme más, por Gil Gamés

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Gil abandonó el mullido sillón y caminó sobre la duela de cedro blanco con los pelos de punta y punto. Había renunciado Guillermo García Alcocer a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El Presidente aclaró que su gobierno no presionó para obtener esa renuncia. En la conferencia mañanera, Liópez Obrador dijo que quienes no comparten la nueva visión “deben optar por otra manera de laborar”.

Como lo oyen, si no comulgan con nuestra forma de pensar, están despedidos: “Nosotros no presionamos a nadie, lo que quisiéramos, y lo han hecho algunos, quienes no comparten el nuevo proyecto de nación, en un acto de honestidad deben de optar por otra manera de laborar, hay muchos que pueden estar en la academia, incluso en las empresas privadas, lo que no está bien es que no se esté de acuerdo con el nuevo proyecto de nación y se mantenga solo por el cargo, eso no es honesto”.

Es decir, nadie en el gobierno puede pensar diferente, aquí se cree a pie juntillas en el nuevo proyecto de nación: pensamiento único. El Presidente prepara la terna para la presidencia de la CRE, así como de consejeros de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE): “Ya tengo pensado hacerla esta semana, y también para los otros consejos, Pemex, CFE, perfil, gente honesta, nacionalistas, preparados, independientes, verdaderamente independientes, cercanos al pueblo, distantes del poder”.

Gobierno con nuevo proyecto de nación solicita funcionarios nacionalistas, honestos, preparados y con buena presentación. Interesados preséntense en Palacio Nacional de lunes a domingo de 5 de la mañana a 12 de la noche. Aigoeei.

Naasón

Gil no da crédito y cobranza. El INBAL dio a conocer un boletín de prensa firmado por nadie en el cual insiste en que el “Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura reitera que en el Palacio de Bellas Artes no se llevó a cabo homenaje alguno a la referida persona (…). Lo que ocurrió el pasado 15 de mayo fue una gala operística que congregó a talentosos jóvenes cantantes de diversas partes del país. Reiteramos que el Palacio de Bellas Artes jamás fue autorizado para homenaje alguno de tipo religioso toda vez que las instituciones culturales mexicanas son respetuosas de la naturaleza laica del Estado”.

Gilga se dio un manazo en la frente. Sonajas y chupones a granel. ¿Entonces cómo llegó el gordo Naasón a Bellas Artes con su smoking y toda la cosa, y por qué todos lo saludaban desde las butacas? ¿Y por qué había anuncios que llevaban inscritas estas frases: “El Guardián del Espejo. 15 de mayo/ 20 horas / Palacio de Bellas Artes / Homenaje al apóstol de Jesucristo / Naasón Joaquín García”? Hay una probabilidad de que se trate de una alucinación colectiva. Guillermo Sheridan tuiteó: “Se participa a la comunidad que el homenaje del año que viene al Apóstol de Jesucristo de La Luz del Mundo, con presencia de diputados y senadores en frac, se cancela hasta nuevo Apóstol”.

Más información: http://bit.ly/2wIbYoA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password