miércoles 24 abril 2024

Recomendamos también: Megalomanía, tacos y sopes, por Gil Gamés

por etcétera

La posibilidad de que ‘Liópez’ pueda ser Juárez es cercana a cero, se lleva muy bien con el clero, es candidato de un partido de mochos impresentables; de Madero ni hablemos, terminó mal y el primer experimento de la democracia mexicana en un baño de sangre; y de Lázaro, tendría que inventar algo similar al corporativismo.

¿Delirios de grandeza o grandeza de delirios? A medida que el tiempo pasaba y la entrevista con un grupo de directivos y colaboradores de su periódico MILENIO transcurría, Gil se envolvía en esta duda y ponía los ojos en blanco como cuando un líder posee el alma de sus seguidores. Por cierto, no se lo tomen a mal a Gamés los morenistas, pero a Liópez le sobran unos kilos, si sigue comiendo sopes, gorditas y tacos con el pueblo bueno y luego gana la elección tendremos presidente gordón (ón-ón). Luego empiezan los problemas del colesterol y la ateroesclerosis, Dios no lo quiera. Que Gilga recuerde, Liópez sería el único presidente que no corra en las mañanas, solo algo de beisbol, si acaso.

Pero dejemos las frivolidades, Liópez se definió así frente a un grupo de directivos y colaboradores de MILENIO: “Soy republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuente, soy libre, soy congruente, soy respetuoso, soy amplio, plural e incluyente, no meteré a Peña Nieto a la cárcel; seré como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación; me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto; sin ego, soy Andrés L(i)ópez Obrador”.

¡Arroooz! ¿Cómo les quedó el ojo? Liópez podría decir como el gran Mauricio Garcés: yo no soy presumido, pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos. Gamés musical no soportó la tentación y cantó: soooy tan hermoso, ya lo ven/ soy tan precioso, yo lo sé / soy primoroso, bello, lindo, soy gracioso. Liópez se ha quedado corto y ustedes lo saben, le faltó añadir atributos: buen padre, mejor esposo, cocinero de antología, orador impar, amigo excepcional, gran beisbolista, dirigente grandioso; sin ego, un ser humano excepcional. Ninguno de los entrevistadores le preguntó si consideraba que su personalidad podría tener algún defecto. Liópez habría contestado: con todo respeto, no.

Más información: http://bit.ly/2uifqbn

 

También te puede interesar