jueves 28 marzo 2024

Recomendamos también: Más libros, más vacaciones, por Gil Gamés

por etcétera

Gil cerraba la semana cansado y con miedo. Derruido. Sin Mundial de Rusia 2018 no quedará nada de la vida. Gil caminó sobre la duela de cedro blanco y encontró en la mesa de novedades algunos libros. Si vienen unas vacaciones, Gilga propone estos libros y arroja sus títulos a esta página del directorio.

Guillermo Sheridan

Paseos por la calle de la amargura (Debate, 2018) contiene todos los tonos y tinos de Sheridan: el artículo político, la investigación literaria, la crónica de la vida cotidiana. Las notas de las cartas entre Carlos Fuentes y Octavio Paz son una lección de lectura y estudio. Sheridan las anota, las explica, las revela. Este libro le encantará si quiere leer a un buen escritor. Sheridan es, además, un crack de las tres cuartillas: humor, crítica, buen tono. Si quiere conocer asuntos de la vida cultural y política de México, no se pierda este volumen.

Henry James

Ocurrió un milagro. Páginas de Espuma publicó los Cuentos completos de Henry James (1864-1878). Preparados por Eduardo Berti, esta edición de los cuentos en tres volúmenes arranca con este primer tomo de 1864 y llega hasta 1878. Vendrá un segundo tomo que llega hasta la publicación de “Una tragedia del error”. Un libro que usted jamás tirará a la basura. James fue un gran cuentista, no se lo pierda nunca y sí: es un libro caro, pero aun así no se lo pierda.

Peter Sloterdijk

¿Qué sucedió en el siglo XX? Dice Sloterdijk: “Si el siglo XX puso en el orden del día la realización de los sueños de la edad moderna sin haberlos interpretado correctamente, del siglo XXI puede decirse que ha de comenzar con una nueva interpretación de los sueños. En ella la pregunta será de qué manera prosigue la humanidad la búsqueda del tesoro sin la que no sabríamos decir qué significa ser-en-el mundo para nosotros”. Este libro seguramente será básico a la hora de hablar de aquello que se llamó globalización. Siruela ha puesto a circular estos ensayos centrales para pensar el siglo XXI.

Jorge Aguilar Mora

Fantasmas de la luz y el caos, 1801 y 1802, publicado por ERA, es la continuación de un proyecto enloquecido que empezó con 1799 y 1800, que recupera a las personas clave de cada uno de los años del siglo XIX. La voz de un vidente, un narrador que habla en presente de todo lo que ocurre en cualquier punto del planeta. Si Gil se encontrara este libro en la mesa de novedades se lo llevaría para probar a este narrador que allá en los años setenta logró fama de feroz, culto, rápido, displicente.

Más información: http://bit.ly/2umru8Y

 

También te puede interesar