viernes 29 marzo 2024

Recomendamos también: La sopa y el chocolate, por Gil Gamés

por etcétera

Gil lo leyó en su periódico MILENIO, en una nota de César Cubero: “ciudadanos y activistas de Nuevo León colocaron mantas con mensajes de admiración a Eugenio Garza Sada, como signo de rechazo a Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT aliado a Morena, quien hoy visita la entidad, a pocos días de que el Congreso estatal lo considerara persona non grata”.

Gil está de plácemes. Los neoleoneses le han recetado al energúmeno Fernández Noroña una sopa de su propio chocolate. Quienes circulaban por dos de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, Garza Sada y Constitución, fueron testigos de la colocación de las pancartas contra el gritón, que dice Gil gritón, payaso, que dice Gamés payaso, el bribón Fernández Noroña. En una manta sobre el puente peatonal en la avenida Constitución se leía: “Aquí admiramos a Don Eugenio Garza Sada”. Y luego, en otra: “Nuevo León es valiente”. En cada lugar estarán de 10 a 15 minutos y luego se trasladarán a otros puentes peatonales a lo largo de la avenida Garza Sada. Sopa podrida de su propio chocolate rancio para el diputado truhán.

El diputado Fernández Noroña respondió con gran clase y profundidad intelectual: “Son unos ignorantes, unos hipócritas… esos que admiran a Eugenio Garza Sada, que emulen en sus obras, que paguen mejores salarios, que reconozcan sus derechos y den viviendas a sus trabajadores, y no se arropen a la bandera a la falta de figuras políticas en Acción Nacional (…). A los del Partido Ardor (Accion) Nacional que promovieron la censura en mi contra, yo tengo fuero, pero sin embargo, iré al Poder Judicial Federal del estado porque hay un daño moral, un linchamiento, yo espero ganar el juicio”.

Gil no tiene fuero, pero no trepida en afirmar que desde que Fernández Noroña alcanzó una curul, supo que algo estaba muy mal entre nosotros si ese señor podía convertirse en un legislador. Las neuronas que le funcionan, tampoco vayan a creer que muchas, Fernández las utiliza para violentar, infamar, insultar.

La captura

A veces a Gil le da por recordar el pasado inmediato. Después de los cadenazos en el callejón que recibió el ex titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, renunció a su cargo. Una nota de la redacción de su periódico El Financiero informó que el presidente Liópez Obrador envió al Senado la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la CRE.

La terna propuesta en el documento está integrada por María del Rocío Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y a Leopoldo Vicente Melchi García. El candidato o la candidata elegida permanecerá en el puesto hasta diciembre de 2022. Ella viene del CIDE, y ellos, del ITAM y de la Universidad Veracruzana.

Más información: http://bit.ly/2Oe2wTY

También te puede interesar