Recomendamos también: La Cuarta Transformación y la destrucción creativa, por Héctor Aguilar Camín

El capitalismo crea destruyendo, es el territorio de la destrucción creativa, dijo famosamente el economista austriaco Joseph Schumpeter.

Algo de eso puede suceder con la Cuarta Transformación y su ley para pasar por la báscula de la austeridad al gobierno federal.

La austeridad legislada viene de un gobierno que se dice de izquierda, pero sería el sueño dorado de la más fría tecnocracia neoliberal: bajar los sueldos del gobierno a la mitad y correr a unos 300 mil burócratas .

No debió ser fácil hacerlo cuando tan poco lo intentaron. El tsunami burocrático que se avecina frente a la austeridad aprobada hace unos días por el Congreso empieza a oírse en los medios. Tiene fuerza por lo pronto en la burocracia financiera .

En una sobria y elocuente nota del sábado en MILENIO, J. Jesús Rangel nos dejó un trazo de lo que puede venir.

La cabeza de la nota de Rangel dice: “Se agrava el éxodo en el sistema financiero”. Por una vez, la cabeza no exagera : la nota es más alarmante que la cabeza.

“En todo el sector financiero público”, escribe Rangel,” se replican las renuncias y solicitudes de jubilación, como sucede masivamente en el Banco de México”.

Hay renuncias y jubilaciones adelantadas en Nafin, Bansefi, Banobras, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Más información: https://bit.ly/2DoohN2

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password