jueves 25 abril 2024

Recomendamos también: Historia universal del cinismo, por Gil Gamés

por etcétera

¿Cuál militancia?, si el mundo sabe que el Verde es una franquicia, como si hubieran abierto una cadena de restoranes, nada más que los jóvenes, y no tan jóvenes, de ese partido se embolsan dinero público. Los dirigentes han olfateado un negocio: en una elección presidencial cerrada, 6 o 7 puntos son oro molido.

Repantigado en el mullido sillón del amplísimo estudio, Gil leyó, no sin un escalofrío, la noticia de que Carlos Alberto Puente fue destapado (ah, la voz pasiva) por el presidente del Senado, Pablo Escudero. Ambos, Carlos Alberto y Pablo, son militantes del Partido Verde Ecologista de México. Que ni es verde ni es ecologista; una marca, eso sí, para hacer negocios. Gil lo sabe: se llama encarecer el producto. Evaluamos la posibilidad de presentarnos solos a la elección de 2018. Gil lo leyó en su periódico El Universal, en una entrevista de Alberto Morales. Puente dice que se siente distinguido, pero que en su posición de vocero nacional del Verde “obviamente tiene que ver el sentir de la militancia, también poner la cancha pareja para todos los que puedan tener aspiraciones”.

Ah, capítulos centrales de la historia universal del cinismo: ¿cuál militancia?, si el mundo sabe que el Verde es una franquicia, como si hubieran abierto una cadena de restoranes, nada más que todos los jóvenes, y no tan jóvenes, del Verde se embolsan dinero público. Los dirigentes han olfateado un negocio: en una elección presidencial cerrada, 6 o 7 puntos son oro molido y como tal debe ser vendido: “En los próximos días buscaré a algunos dirigentes nacionales, como Enrique Ochoa Reza, del PRI, un partido con el que tenemos una alianza, tanto legislativa como con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”. ¡Puente para Presidente!

Oficina de la dirigencia del Partido Verde: wey, pídele a Ochoa una cita, wey, y dile la neta, wey, si quieren que volvamos con ellos les va a salir más caro, wey, así de plano, wey. Pero a la voz de ya, wey. Cumplir objetivos, wey, esa es tu misión, wey.

Más Información: http://bit.ly/2w0m0PC

También te puede interesar