Recomendamos también: Hasta las cromadas tienen un límite, por Joaquín López Dóriga

Foto: Cuartoscuro

Ya vimos que nunca se llega antes
ni después, temprano ni tarde,
el tiempo lo acreditará.
Florestán

Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador.

Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, cargo al que accedió a pesar de incumplir el requisito de tener un título universitario, del que carece.

Tras el HT en inglés escribió: Falso que el hijo de @lopezobrador_ vacacione en playas de Bolivia. Editaron una foto antigua para hacerla pasar como reciente, #InfodemiaNo.

No sé qué tiene que hacer el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano en la falsa defensa de un hijo del Presidente, lo que nadie había registrado, cuando el punto es que ese país no tiene salida al mar, menos playas, por lo que no pudo vacacionar allí.

Pero lo importante para él no era la ignorancia geográfica, sino las falsas vacaciones de un hijo del Presidente en unas inexistentes playas, de lo que nos enteramos gracias a Villamil.

A esta innecesaria aclaración oficial a ese nivel jerárquico de gobierno, antecedió la propuesta oficiosa de un habitual a las mañaneras, que nadie sabe dónde escribe, ni su nombre real, le dicen Molécula, que es quien más preguntas ha hecho al Presidente y que tiene su derecho de apartado en la primera fila.

Refiriéndose al índice del bienestar que ha propuesto López Obrador, ayer le planteó: Las redes sociales proponen que ese índice se llame AMLOVER, por sus iniciales de AMLO y VER…

— ¡No, eso sí que no! ¡No, no, no, no, no!— le atajó el Presidente, apenado. —Eso sí que no.

Y es que hasta el cromado tiene sus límites.

RETALES

1. ESCÁNDALO. El notario 102 del estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, golpeó, insultó, maltrató y vejó a su esposa para impedirle entrar a su casa. Tras el escándalo, ofreció disculpas por lo que llamó conductas excesivas desplegadas, cuando lo suyo fue una conducta delictiva. Este sujeto fue expulsado de la Escuela Libre de Derecho por acoso sexual y es diácono de la Iglesia de Lourdes. ¿Quién lo protege?

Más información: https://bit.ly/2ZNTJ0X

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password