Recomendamos también: Evangélicos vivarachos, por Gil Gamés

Dice Juan José Millás en una entrevista, sin desperdicio, de Claudio Rubio Rosell, publicada en su suplemento Laberinto de MILENIO, que eso que llamamos realidad es un delirio consensuado. Así las cosas, en una nota de Samuel Adam, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reproducida por Animal Político, se informa que “el hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la Cartilla moral, cobra como coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela”.

Qué evangélico el evangélico. Por cierto, aún no hemos hecho la cuenta de las investigaciones que MCCI y sus asociados periodísticos han realizado poniendo a la luz asuntos mayores de las contrahechuras de la vida pública nacional.

Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda aparecen en la nómina de Servidores de la Nación. Estos evangélicos han resultado fuertes, audaces y valientes, como Pancho Pantera evangélico.

Más y más evangélicos

Josué Farelas estuvo en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los dirigentes de Confraternice. En esa reunión Farelas Pacheco estuvo presente en calidad de asesor jurídico de Confraternice y fue cuando su papá le recordó a la secretaria la solicitud de concesiones de radio y televisión para las iglesias evangélicas.

La verdad, Gil se malhumora: si le van a dar entrada a estos cristianos, háganlo ya y sin discreción, no le pongan miel al pozole, carambas. “la Secretaría de la Función Pública tiene registrado a Josué Farelas en el apartado de ‘Servidores de la Nación’, con un sueldo bruto mensual de 73 mil 507 pesos.” Pues gracias a Dios les tocó algo porque ya queda muy poco.

Sigamos con la petite histoire. Farelas Pacheco fue candidato a diputado federal de la circunscripción 4 de la Ciudad de México por el PES en 2018. “Roberto José Vital Pineda, secretario nacional de Confraternice, recibe un sueldo de 10 mil 217 pesos mensuales brutos”. Bueno, no es que sea la gran cosa, pero existía un Estado laico, ¿o no?

Sueldo de Roberto Vital Pineda como servidor de la nación. “Vital Pineda es pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida en la Ciudad de México y uno de veinte líderes evangélicos que se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional el 27 de marzo (…) Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer vicepresidente de Confraternice, Ricardo Camarero Viniegra, también aparece en la nómina de la Secretaría de Bienestar con un sueldo bruto de 10 mil 217 pesos mensuales“. Total, que el Estado laico valió gorro, o una parte del gorro, al menos.

Más información: http://bit.ly/2Z4OMBH

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password