jueves 28 marzo 2024

Recomendamos también: “¡De periodistas como tú, están llenos los panteones!”, por Daniel Blancas Madrigal

por etcétera

—¡De periodistas como tú, están llenos los panteones! –sentenció el hombre, rifle en mano.

Y olió a miedo…
—Sólo hago mi trabajo.
—De todas maneras te va a llevar la chingada.

Al sujeto lo llamaban Samuel –aunque en la averiguación previa aparece con el nombre de Jorge Peña—. Y más tarde se sabría que es comandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el municipio de Zinacantepec.
Entre él y otros tres efectivos de la dependencia habían empujado a este reportero hacia el interior de un vehículo judicial con placas MTH4157. Eran Leonel Vargas, jefe operativo; un comandante de apellido Olín, encargado del municipio de Lerma y Víctor Everardo Bringas, un subalterno de Isaac Carrera, fiscal de Toluca, también presente en el lugar y quien en realidad orquestaba y consentía las intimidaciones.

Todo ocurrió en el patio de la casa de don Calixto Estrada Castillo, referido por ejidatarios de la zona como el último dueño de la obra negra donde, dicen las autoridades, desembocó el túnel de escape de Joaquín El Chapo Guzmán, en la colonia Santa Juanita Centro.

El enviado de Crónica acudió al lugar –en el municipio de Almoloya de Juárez- en busca de entrevistarlo, de encontrar más datos. La casa, de un patio grande por donde circulan todos los días decenas de tráilers en trabajo de carga, está ubicada a un kilómetro del Penal del Altiplano, en dirección hacia Lerma. Ya estaba ahí la comitiva de la Procuraduría mexiquense, en interrogación hostil a la esposa de don Calixto: doña María Teresa, y su nuera.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/909211.html

También te puede interesar