Recomendamos también: Bartlett, bienes raíces, por Arelí Quintero

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, declaró que tiene una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones.

En realidad, su fortuna es 16 veces más grande… solo en propiedades.

A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

De acuerdo con la declaración patrimonial que hizo pública en enero de este año, al iniciar el nuevo gobierno, Manuel Bartlett es dueño de dos edificios y tres locales. Dos de ellos los compró en los años setenta, otro fue herencia materna en 1998, y en 2001 adquirió dos terrenos contiguos en Tacubaya.

Sin embargo, a partir de 2001, cuando Bartlett había dejado de ser gobernador postulado por el PRI, y se vuelve senador lopezobradorista en el PT, deja de registrar los bienes a su nombre.

Y justo a partir de esa fecha, se multiplicaron de forma acelerada los inmuebles a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y de los hijos que ambos tienen de matrimonios anteriores.

Según el registro público de la propiedad, la familia empezó a adquirir vertiginosamente casas y departamentos en las zonas más caras de la Ciudad de México: Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma y, su preferida, Lomas de Chapultepec.

En esta última, tienen en conjunto al menos 11 propiedades en un radio de 2 kilómetros. Es casi su colonia.

Todas las propiedades que tienen en las Lomas de Chapultepec están ubicadas en esquinas, en los alrededores de la zona de embajadas, ubicación privilegiada, y fueron adquiridas a sorprendentes precios de ganga, según lo que declararon.

Esto abre una sospecha más.

El personaje principal del entramado inmobiliario de los Bartlett es Julia Elena Abdala Lemus, pareja de Manuel Bartlett.

A su nombre han quedado nueve de las 25 residencias que ha adquirido la familia en 20 años.  Dos de esas propiedades que están a nombre de Julia Abdala fueron adquiridas con sólo tres meses de diferencia.

Los inmuebles han permanecido a su nombre en estos años y así seguían hasta el pasado mes de julio cuando se obtuvieron las copias en los registros oficiales de la Ciudad de México.

Julia Elena Abdala es hija de un fabricante textilero de ascendencia libanesa. Al igual que el director general de la CFE, es originaria de Puebla, en donde realizó estudios de periodismo e historia. Ha dicho que conoció a Manuel Bartlett, con quien tiene una diferencia de edad de 30 años, cuando lo entrevistó para un programa de televisión local. Son pareja desde 1999.

No hay registro de que Julia Abdala fuera dueña de algún inmueble o  empresa antes de su relación sentimental con Manuel Bartlett. Actualmente preside una fundación llamada Casa de las Mercedes.

Más información: http://bit.ly/2m4xrWO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password