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Nacional

Gil leyó con los ojos de plato en una nota de Carolina Rivera de su periódico Milenio: durante el último año, Liópez ha difundido su imagen en más de un millón 300 mil spots correspondientes a los tiempos del Estado asignados a Morena. El partido de Liópez ha presentado desde su creación solamente seis versiones de promocionales que han sido difundidos a todo lo largo y ancho del año que baja el telón.


Un escalofrío recorrió la espalda de Gil: un millón 300 mil imágenes de un solo hombre, más las que sumen los años que vienen. Liópez ha dejado atrás el caudillismo para entrar de lleno en un raro culto a la personalidad. Una gran campaña adelantadísima a la presidencia y sin que la ley electoral la pueda detener o llamar a cuentas. Al parecer, los hoyos de la ley la convierten al menos en este aspecto en una red por la que pasa un millón 300 mil veces la imagen de Liópez.


El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, aseguró que “un verdadero tema de inequidad es la cantidad de promocionales que se distribuyen entre los partidos y que, dijo, resulta desproporcionado”. La lógica del señor Duarte es de cemento armado: si alguien le pregunta: ¿fuiste de vacaciones? Él responde: sí, me gustan los zapatos.


Cubierto


Gamés lo leyó en su periódico El Universal. Dirigentes, personajes políticos y consejeros nacionales impulsan a Liópez como el nuevo presidente nacional de Morena. Así protegerán sus imágenes de posibles denuncias por abusos en los tiempos oficiales. Ah, Gil se pone de rodillas ante la vocación democrática de Morena. Liópez será el segundo presidente del partido y Batres ocupará la dirigencia morenista en el Distrito Federal.


http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/sin-sombra-de-duda.html

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