jueves 28 marzo 2024

Recomendamos también: La relación juez-Padierna-Bejarano-Ahumada-Robles, por Joaquín López Dóriga

por etcétera

De Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tengo buenos antecedentes como juzgador, independientemente de haberle decretado a Rosario Robles prisión preventiva justificada cuando el delito por el que la vinculó a proceso no se considera grave, lo que apunté ayer aquí.

Este juez tuvo una fuerte y digna respuesta al Presidente cuando reclamó en una mañanera que hubiera puesto en libertad a un delincuente, a lo que le contestó que mejor integraran bien las consignaciones.

Y volví a saber de él por el caso Robles, a la que el martes vinculó a proceso para ser juzgada por los delitos que la acusa la Fiscalía General de la República.

Pues bien, de este juez se había dicho que era sobrino de la diputada de Morena Dolores Padierna, lo que nadie había confirmado.

La importancia del parentesco en este caso es que la diputada es esposa de René Bejarano, al que Carlos Ahumada grabó en 2003, dándole miles de dólares después de haber sido secretario del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. El video se publicó al año siguiente, 2004, y el profesor fue a dar a la cárcel, de donde tiempo después salió exonerado, pero jamás perdonó a Robles, a quien marcó como autora intelectual por su relación sentimental con Ahumada.

Por eso era, y es, importante conocer las ligas de los Padierna, Dolores y Felipe de Jesús, por Bejarano.

Cuando ayer al mediodía la abordaron los reporteros en el Senado, echó a correr y les dijo apurada: No voy a dar declaraciones, no voy a dar declaraciones sobre el caso Robles, cuando solo le preguntaban sobre su parentesco con el juez, y se encerró en una oficina.

Más información: http://bit.ly/2YQz90w

También te puede interesar