Recomendamos: Radio Centro a punto del colapso: apaga estaciones, programas y pone en riesgo su canal de TV

La cadena que preside Francisco Aguirre ha tenido que apagar algunas estaciones de radio y cancelar programas, al tiempo que la puesta en marcha de su canal de televisión en Ciudad de México se ve casi imposible. En ese mismo estatus está una estación de radio en Cancún cuya concesión obtuvo en febrero del 2017.

La empresa arrastra un pesada deuda de 4,414 millones de pesos, casi lo doble de su valor de capitalización, lo que alimenta los rumores de quiebra del grupo, misma que se podría dar este año, en el marco de su aniversario número 73 en la industria de la radio.

Francisco, uno de los 11 hijos del matrimonio Aguirre Gómez, ha sido una pieza fundamental para el declive del grupo, quien tras asumir la dirección de Radio Centro en 2013 en sustitución de su hermano Carlos tomó decisiones que han llevado a la empresa a una crisis sin retorno.

“Grupo Radio Centro está en las últimas, yo creo que para fin de año ese grupo ya no existe, lo van a comprar en pedacería, y a saber quién. Incluso creo que se va a concurso mercantil”, dijo una fuente del sector que conoce la situación operativa y financiera de la empresa.

En 2014, Francisco Aguirre adquirió la participación accionaria de cuatro de sus hermanos para consolidarse dentro de la empresa, aunque según fuentes de la industria, no terminó de pagarles por ello.

Fuentes cercanas coinciden que el ocaso del grupo radiofónico empezó en 2015, luego de que Francisco Aguirre Gómez pujara por una cadena de televisión nacional, en un intento por cumplir el deseo de su padre, más de 40 años después de que le fuera cancelada la concesión del Canal 13.

Sin embargo, los cálculos salieron mal y resultó imposible pagar los 3,058 millones de pesos en los que valuó la cadena, por lo que se quedó sin los 123 canales y, además, tuvo que desembolsar 415 millones de pesos como garantía de seriedad por haber participado en el concurso.

Más información en: elceo.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password