Recomendamos: ‘Provocatrices’ e ‘infiltrators’, por Gil Gamés

Foto: @Claudiashein

Gil discutía consigo mismo: abandonar o no el mullido sillón. Imprudencia: dejó atrás la inacción. En un comunicado, la jefa de Gobierno de Ciudad de México manifestó que se crearán programas contra la violencia de género. En política, corregir es una cualidad infrecuente: “Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre el Gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención”. Pas mal. La gobernanta de la ciudad señala que se aprobaron estas medidas como consecuencia de las reuniones con feministas y organizaciones contra violencia de género. La meta sería lograr programas de prevención, atención y sanción en menos de un mes. Tampoco exageremos, en menos de un mes no lograremos nada de nada, pero en fon, algo es algo dijo un calvo.

Sheinbaum: “Nuestra Ciudad es un lugar en donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas, por ello fortaleceremos las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla”. Sobre el caso de Brenda de la Mora, quien sufrió una tentativa de secuestro y asesinato por parte de un chofer de Uber el sábado pasado, Sheinbaum informó: “Me voy a reunir con ellos esta semana, el miércoles, para crear esas medidas, y si no, establecer las sanciones necesarias”.

Buen consejo

Claudia Sheinbaum solicitó a la Procuraduría de la Ciudad de México investigar las amenazas y acoso en redes sociales contra mujeres. “No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”. Pues le dirán a Gil lo que quieran, pero quienes aconsejaron a la Jefa de Gobierno lo hicieron muy bien. Corregir no es una degradación sino una muestra de inteligencia política.

Y duro y dale con los provocadores y los infiltrados, perdón pero no están ustedes en una marcha: ustedes son gobierno. Toc-toc. Sólo falta que protesten ante el gobierno, o sea ante ustedes mismos. El Presidente manifestó sus sospechas de que se hayan presentado provocadores en las manifestaciones feministas: “Ahora con esto que sucedió en la manifestación de las mujeres, pues desde luego que hubo provocadores, eso es lo otro, que siempre hay quienes se infiltran, provocan. A esos hay que castigarlos (…) Hay que tener mucho cuidado en las manifestaciones, porque pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y generar problemas”.

Más información: http://bit.ly/2TTLkUG

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password