Recomendamos: La posible coronación de Irma Eréndira, por Carlos Puig

FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM

Después de la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los funcionarios de su gabinete, de director general para arriba, hicieran pública su declaración patrimonial y los tropiezos que hemos visto de un puñado de funcionarios, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo: “Vamos a mejorar Declaranet, vamos a hacer que las declaraciones sean abiertas en general, sobre todo para los funcionarios públicos de altos mandos, precisamente, porque caminamos hacia cerrarle la puerta a estas puertas giratorias, a esta confusión de interés público e intereses personales. Vamos a caminar hacia la transferencia absoluta y total”.

El pasado 6 de febrero, en reunión con el comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, la secretaria ya había dicho que sobre el Formato de la Declaración Patrimonial y de Intereses que se hacía una revisión del formato y que emitirían un dictamen con observaciones y recomendaciones “para poner verdaderamente en marcha una implementación de origen consensada sobre los nuevos formatos”.

Porque hay que decir algo, los que hoy estamos viendo son los mismos formatos de hace años. Los nuevos formatos, sobre los que se harán observaciones, ya han sido aprobados, publicados, son norma, pues.

Si hoy no se utilizan es por la añeja resistencia del gobierno y Legislativo pasado a la transparencia y, simplemente, después de todo lo aprobado se lo legaron al nuevo gobierno. Pero solo falta operarlo.

Más información: http://bit.ly/2GrMT8y

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password