Recomendamos: Podría haber sido histórica, pero Morena, PT, PES y Verde no están a la altura, por Lourdes Mendoza

Hoy les traigo la crónica histórica de la primera sesión virtual de la Comisión Permanente en los tiempos del Covid-19.

“Pasará a la historia por ser una sesión inútil, porque habiendo las condiciones, estando dentro de los rangos que permitiría la Secretaría de Salud para poder sesionar, estamos haciéndolo en una forma virtual donde no se pueden votar cosas. Qué forma la de Morena de desperdiciar las oportunidades para ayudar a los mexicanos”, dijo el panista veracruzano, Julen Rementería.

También comentó que la sesión se hizo virtual por un capricho desde la Presidencia y sus aliados, quienes No quisieron sesionar presencialmente para apoyar a la sociedad por el impacto social y económico del Covid-19. ¿Cómo les piden quedarse en casa, sin ayudarlos? Y cerró aún más fuerte: “está muriendo la gente por la pandemia sin que se esté aplanando la curva; los hospitales están llenos y muchos no tienen para mantener a sus familias. Los temas se tienen que discutir de forma presencial, y resolver aquello que no hace el Ejecutivo”. ¿Así o más claro?

Les cuento que antes de llegar a esta permanente, los 13 legisladores de oposición (Claudia Ruiz Massieu, Manuel Añorve, Dulce María Sauri y Rubén Moreira, del PRI; Laura Rojas, Julen Rementería, Éctor Jaime, Nadia Navarro, Lupita Murguía y Josefina Salazar, del PAN; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Ramón Enríquez y Mario Rodríguez, de MC), están viendo por el bien del “Pueblo Bueno y Sabio”, evitando que pase la iniciativa de Morena, de Mario Delgado, que busca darle #SuperPoderesALópezObrador, para meterle mano al presupuesto, lo que prácticamente eliminaría al Poder Legislativo.

En la mesa directiva acordaron discutir dos temas:

Estos fueron “Rápido y Furioso”, operativo que sucedió entre 2006 y 2011, y la oposición planteó lo de “impactos sociales y económicos del Covid”. ¡Quihúboles con las prioridades!

La priista Dulce María Sauri también estuvo extraordinaria y, palabras más, palabras menos, dijo que fue un abuso de autoridad lo hecho por AMLO y Rocío Nahle al cambiar las reglas del juego. Por lo que la electricidad nos costará más, no alientan ni protegen las energías renovables, e impiden que el país cumpla con sus compromisos nacionales e internacionales para reducir emisión de contaminantes y combatir el cambio climático. Por lo que exigió se deje sin efecto de manera inmediata dicho acuerdo. “Estamos frente a un acto de autoridad que retrocede al país a la década de los setenta, que viola la ley y los derechos de quienes han confiado en México”.

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que 120 legisladores de seis grupos parlamentarios, como Martha Tagle, Lorena Villavicencio y Verónica Juárez, presentarán un punto de acuerdo por el cual se exhorta al Ejecutivo federal a otorgar un apoyo de 3,746 pesos, al menos por tres meses, a las personas que hayan perdido sus ingresos por el Covid-19

Dolores Padierna, genio y figura, dijo que quiere (claro, mediante una iniciativa) extinguir 44 fideicomisos, sí incluye ¡el Fonden! (el fondo para atender los desastres naturales, como los huracanes que están a 3, 2, 1 de llegar), quesque para tener dinero y enfrentar la crisis. ¿No sería mejor detener los caprichos faraónicos como Santa Lucía, el Tren Maya y Dos Bocas? Ojo, costarán al menos 2 puntos del PIB. Ah, y se le fue a la yugular a Felipe Calderón por el programa “Rápido y Furioso”.

Más información: https://bit.ly/2XjEn1s

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password