Recomendamos: Notimex ya investiga a ciudadanos críticos

Humberto Morquecho / El Universal

Este fin de semana Sanjuana Martínez ha dado en exclusiva desde su cuenta de Twitter personal(ejem, ejem) el avance de una sensacional investigación que ella misma presenta así: “Denuncia: desde que llegué a la dirección de @notimex estamos bajo ataque en esta red de @TwitterMexico Diariamente recibimos entre 3000 y 4000 mensajes de Bots. Estamos identificando cuentas, direcciones y el origen. Son ataques orquestados que difunden montajes para dañarnos”, y acompaña este avance informativo con un diagrama para exponer la red de ese supuesto complot digital.

Doña Sanjuana escribe en plural, pero como ella, que sepamos, no es reina ni princesa ni diva ni diosa en tránsito por la Tierra, suponemos que no se trata del plural mayestático que usan para hablar de sí mismos esos entes tan fifís.

Ella nomás es la actual funcionaria pública de la 4T responsable de la agencia Notimex, así que seguramente cuando habla en plural se refiere a ella y también al equipo que dirige.

Aclarado esto, hablemos entonces del avance de esta investigación que se cocina en Notimex, muy semejante por cierto a aquel trabajo en donde se puso en picota a una lista de creadores mexicanos por haber cometido la falta de recibir por méritos conocidos y reconocidos varias becas del Fonca a lo largo de su vida.

En el nuevo diagrama vuelve a aparecer el escritor Alberto Ruy Sánchez, pero ahora identificado con su cuenta de twitter @AlbertoRuy y acompañado de una constelación de cuentas de escritores y periodistas de diversas tendencias ideológicas y decenas de ciudadanos que a lo largo de las horas, desde que doña Sanjuana subió su investigación exclusiva en su cuenta per-so-nal, se han ido identificando en las redes sociales luego de que la directora de Notimex reclamara “¿Quien paga a estos miles de Bots? Este tipo de ataques sistemáticos contra @Notimex están organizados con granjas de Bots que cuestan entre 200 y 300 mil pesos mensuales. Y a nosotros nos atacan miles”.

Más información en: El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password