jueves 25 abril 2024

Recomendamos también: No estás sola, y Gómez tampoco, por Gil Gamés

por etcétera

Gil se pone culto y desesperado, así recuerda la famosa frase de Ernst Bloch: “lo que existe no puede ser verdad”. No habían pasado más de 48 horas del cruel asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de 22 años de la Universidad del Pedregal, y menos de 24 del sepelio estremecedor del joven secuestrado y sacrificado la misma noche, antes de que la familia pagara el recate. Su periódico El Universal informó que muy probablemente se trataba de la banda de Las Pelonas que secuestra jóvenes en universidades privadas del sur de la ciudad.

A la jefa de Gobierno le cayó encima una tempestad de críticas. No es para menos, la inseguridad llegó a Ciudad de México para quedarse: no se siguen los protocolos, se desmantelaron los departamentos antisecuestros, un desastre. El presidente Liópez Obrador respaldó a Claudia Sheinbaum ante las críticas por la inseguridad en la capital. “¡No estás sola, no estás sola, no estás sola!”, coreó en un acto proselitista en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Presidente: “Es que hay veces que la maltratan mucho, unos grandulones, abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del Presidente de la República y del pueblo de la capital”. A Gamés se le fue el alma a los pies y trapeó con ella el amplísimo estudio. El Presidente defiende a la jefa de Gobierno como si fuera una niña desamparada de unos misteriosos “grandulones, abusivos, ventajosos”. Papá Liópez nos cuida. Dios de bondad. “No estás sola”, como si no tuvieran la obligación de asegurar a quienes gobiernan.

Indignante

La insensibilidad presidencial ha sido descomunal e indignante. La única que está sola es la madre de Norberto, sometida al dolor de la tragedia. Pero al Presidente no parece importarle demasiado, una mención en la mañanera y luego a cobijar a Claudia Sheinbaum. La jefa de Gobierno recibió críticas por la reacción de su equipo ante el secuestro y asesinato de Norberto, luego de que la Procuraduría General de Justicia de CdMx halló el cuerpo del joven por una llamada anónima.

La madre de Norberto, Norelia Hernández, mostró una extraña templanza: “que de aquí en adelante pongamos más atención, las autoridades pongan más atención, para que esto no suceda… las autoridades deberán hacer su trabajo, y nosotros como ciudadanos exigirles que lo hagan bien… el temor es que esas personas vuelvan a cometer el mismo ilícito… es cuando le corresponde a la autoridad hacer algo”.

Después de una reunión con la jefa de Gobierno, Hernández manifestó: “Fui a expresar mi voz por las Norelias, por los Norbertos de todo el país, pero no fui a pelear, porque no es momento de pelearse con el gobierno”. Según Gil, a esto se le llama tragedia, dolor y honestidad. ¿No les da vergüenza?

El diputado Gómez

El diputado federal Pablo Gómez consideró que el Instituto Nacional Electoral y todos los organismos autónomos deben frenar lo que ha sido un abuso en el presupuesto y bajar sus costos: “Eso ha sido un abuso. En todos los organismos autónomos se sirven ya no con la cuchara grande, sino con el cucharón. Contra eso estamos peleando y ya hemos dado pasos en el presupuesto”.

Más información: http://bit.ly/2ZiKqm6

También te puede interesar