Recomendamos: Mercaderes de la verdad, por Carlos Puig

Jill Abramson fue editora ejecutiva, el máximo cargo editorial en The New York Times, entre 2011 y 2014. A su salida del Times, en esos tiempos en medio de una grave crisis por la transición digital, como la que han vivido y vive la mayoría de los periódicos del mundo, Abramson se dedicó a investigar la historia reciente de cuatro medios: The New York Times, The Washington Post, Vice y BuzzFeed, y cómo han enfrentado el nuevo paradigma. El recién publicado libro se llama Mercaderes de la verdad. El negocio de las noticias y la lucha por los hechos.

Abramson intentó en el libro responder estas preguntas: ¿Podrían las organizaciones de noticias tradicionales, debilitadas, seguir cumpliendo la misión que tiene la prensa libre? ¿Las deslumbrantes recompensas por entretener al público eclipsaron su deber de informar? ¿Surgiría un modelo de negocios, aparte de los caprichos de ciertos propietarios millonarios, para apoyar el periodismo de calidad? ¿Se podría restaurar la confianza en los periódicos cuando el presidente, casi a diario, los llama noticias falsas?

Y explica: “¿Qué quiero decir con “noticias de calidad”? Noticias que no son solo mercancía y que simplemente hacen un inventario de lo que sucedió y dónde, como las historias publicadas por firmas de relaciones públicas o anunciadas en eventos planeados.

Más información: http://bit.ly/2UZVfHT

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password