Recomendamos: López Dóriga, los medios y el conflicto de interés, por Alejandro Navarrete

Nacional

La investigación del equipo de Carmen Aristegui sobre la "Casa Blanca" del presidente Peña Nieto puso en la agenda pública, como nadie y con mucha claridad, el tema del conflicto de interés de los servidores púbilcos en el país.


Pero hay otros conflictos de interés a los que también les debemos poner atención en nuestras expectativas de construcción democrática, y son los de los propios periodistas y medios de comunicación.


El escándalo del periodista Joaquín López Dóriga, acusado por extorsión por parte de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, planteó también nitídamente este tema.


Este caso es"inédito" por los actores involucrados y el que una de las mujeres más ricas del país, e inclusoexconsejera de Televisa, haya decidido poner el reflector sobre López Doriga, evidencia también, como señala el periodista Wilbert Torre, que "los acuerdos en el poder" se han roto.


El asunto dio pie a que la revista Proceso publicara, y destacara en su portada incluso, una nota sobre los negocios de López Dóriga, quien cobra cifras multimillonarias a gobiernos e instituciones públicas por la difusión de sus temas en cápsulas informativas en radio.


El reporteroJenaro Villamil y Proceso, han sido criticados por el propio López Dóriga, y por analistas de medios, como la revista Etcétera y el periodista Juan Carlos Romero, por haber publicado un presunto cheque falso del gobierno del Estado de México, a su nombre.


http://www.arenapublica.com/blogs/alejandro-navarrete/2015/10/14/4370

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password