viernes 19 abril 2024

Recomendamos: Liberen a Willy, por Gil Gamés

por etcétera

Gil lo leyó en su periódico Reforma. La novedad del fin de año: las protestas de los maestros de la CNTE de Michoacán por el encarcelamiento de 52 normalistas acusados de fabricar y transportar granadas. Los maestros han tomado carreteras, realizado concentraciones en las afueras del edificio del Poder Judicial, bloqueado caminos ferroviarios. En Morelia los padres de los detenidos caminaron por las avenidas centrales de la ciudad y exigieron la liberación de sus hijos, llevaban pancartas que decían: “Mi hijo no es un delincuente, es un estudiante consciente”. A los jóvenes se les acusa de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privación de la libertad y robo.


Gil se llevó los dedos índice y pulgar al nacimiento de la nariz y meditó: no sobra la pregunta, si se les probaran los delitos de que se les acusa a estos 52 jóvenes, ¿deben ser juzgados y en su caso sentenciados o simplemente puestos en libertad? Pensemos bien, cavila Gamés, uno, dos, tres (es-es). 


Mientras piensan, Gilga cuenta esta breve historia ficticia: una noche, llevado por demonios desconocidos, Gil se dirige a una tienda departamental, o como se llame, armado de una, dos bombas caseras, Gamés va furibundo porque unas compras que realizó resultaron defectuosas y la atención de los empleados ofensiva. Injertado en pantera, lanza las botellas con gasolina sobre las vidrieras ocasionando un daño mayor en la fachada de la tienda. Pregunta: ¿Gilga debe ser procesado por esos hechos o sencillamente declarado inocente debido a que el servicio de la tienda y sus mercancías han resultado ser una probada mierda? Vamos a dejar pendiente la respuesta sobre los 52 jóvenes detenidos hasta el año que viene, ¿les parece?


http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/liberen-a-willy.html

También te puede interesar