viernes 19 abril 2024

Recomendamos: La difícil conferencia de The Revenant, por Andrés Olascoaga

por etcétera

"Yo llegué a las diez de la mañana" comienza a contar una confiada reportera entre cámaras, celulares y hasta selfiesticks. La mujer presumía haber sido la primera en llegar e instalarse en el lujoso hotel Four Seasons de la zona de Chapultepec en la Ciudad de México, lugar donde se llevaría a cabo la presentación de la cinta Revenant: El Renacido (The Revenant) con la presencia de dos de los hombres más socorridos en el mundo del cine: el director Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio. "Sabía como iba a estar la onda y mejor me adelanté" decía la sonriente periodista que en su buscado turno al micrófono ofreció una pequeña botella de tequila al director mexicano, ganándose de paso la rechifla de sus compañeros. No habían pasado más de cinco minutos de iniciada la conferencia y el talento presente ya había obtenido muestra de lo que se vivió en el gran salón del hotel en las dos horas previas al evento.


Todo comenzó en Noviembre cuando se informó que el director y el actor visitarían la capital mexicana para promocionar la cinta, que en ese momento apenas había comenzado a despegar en la temporada de premios después de mantenerse hábilmente oculta de la mirada de la prensa especializada y los gremios en Estados Unidos. La visita aún se veía lejana cuando en la función de prensa del filme, gente de la distribuidora 20th Century Fox confirmaba el evento, más no la fecha pues esta se había movido en repetidas ocasiones. La apretada agenda del director y su protagonista se desocuparía después de una gira de medios por Europa, hasta el 26 de Enero, seis días después del estreno nacional de The Revenant. La presencia de Iñárritu y DiCaprio en la CDMX se haría oficial la tarde del jueves 21 y para el domingo 24 la información ya había sido publicada irresponsablemente por distintos medios (incluyendo la revista Quién).


Martes 2:30 pm


El miedo a que fans y colados entraran a la conferencia se había hecho notar desde el ingreso al hotel. Camarógrafos, fotógrafos y reporteros tuvieron que hacer fila y entrar por la puerta trasera del hotel para después recorrer un largo pasillo que finalmente los llevaría a la puerta de acceso. Aquellos que llegaron temprano y los más afortunados pudieron ocupar una de las sillas azules que el hotel había dispuesto para el evento, sin embargo la convocatoria y el desafortunado comportamiento del gremio nacional había superado cualquier previsión por parte de la distribuidora y el mismo hotel. Mochilas, chamarras, gorras y fundas para equipo fotográfico apartaban los lugares de quienes se habían comenzado a aglutinar en el frente donde sólo un cordón de seguridad separaba a los asistentes de la plataforma donde posarían Iñárritu y DiCaprio.


http://elproyectorcvot.blogspot.mx/2016/01/la-dificil-conferencia-de-revenant.html

También te puede interesar